Conozca a la exitosa compañía que busca recaudar 900 millones de dólares en la Bolsa

Los créditos peer to peer, o p2p (entre particulares), emplean una plataforma virtual para conectar a distintas personas que busquen realizar operaciones de préstamos, tanto como para recibirlos, así como para otorgarlos. Esta modalidad ha ido cobrando fuerza con el tiempo, al punto de haber surgido numerosos emprendimientos bajo este concepto que han logrado éxito.

Este tipo de negocios han conseguido colarse incluso en el volátil ir y venir de la Bolsa de valores. Tal es el caso del Lending Club, cuyo debut tuvo lugar hoy con una ambiciosa meta de recaudación de 900 millones de dólares, a travé de la colocación de acciones por un precio de entre 12 y 14 dólares. El cumplimiento del objetivo trazado le garantizaría una valoración de 6.500 millones a la empresa en cuestión.

Lending Club es la compañía emergente de crédito más importante del mundo, su desempeño acumula operaciones crediticias calculadas en unos 6.200 millones de dólares dentro de un mercado que cada vez se vuelve más dinámico.

En términos simples, la propuesta consiste en ofrecer a las personas la posibilidad de prestar y tomar dinero sin involucrar a intermediarios, lo que sitúa a este tipo de empresas en un escenario de guerra con las entidades bancarias.

Un reporte de El Cronista, establece que gracias a los notables rendimientos que genera invertir en la modalidad de negocios p2p,  los fondos de cobertura y administradores patrimoniales han colocado dinero en el sector en los últimos años, pero los protagonistas del mismo, observan con cautela la participación de los bancos.

Adaptaciones al mercado local

La idea de poder pedir un crédito o de poder convertirse en inversor online se ha replicado vertiginosamente. En el caso argentino, la red social Afluenta, busca ser una plataforma de finanzas colaborativas que parte del principio p2p.

Según información de Infobae, el director de Afluenta, Alejandro Cosentino, asegura que bajo los servicios de la empresa “Las personas invierten en otras personas evitando los costos y burocracia de los bancos, prometiendo un mejor retorno para quien presta y menor costo para quien solicita”.

El emprendimiento, recientemente catalogado como una de las 10 iniciativas de mayor impacto social en Latinoamérica, según la Agencia Suiza del Desarrollo y la Colaboración, y Ashoka, tiene presencia en el mercado argentino desde hace dos años, logrando conglomerar en este lapso de tiempo más de 90.000 usuarios.

El Cronista señala que durante ese período, un aproximado de 800 inversores otorgaron créditos por el orden de los 23 millones de pesos a través de 70.000 aportes individuales, acumulando intereses de más de 4,7 millones de pesos.

El piso mínimo para invertir en la plataforma es de 5.000 pesos, mientras que en el caso de los solicitantes se puede llegar a optar por crédito de 50.000 pesos como máximo. Infobae también destaca que el préstamo promedio solicitado ronda los 21.000 pesos con tasas nominales anuales entre 5 y 6 puntos por debajo de la de los bancos y el plazo promedio es de 32 meses.

Si desea recibir un informe detallado sobre el escenario de negocios, así como recomendaciones de inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta