Cómo cuidar sus ahorros en tiempos de default

En momentos como el que vive hoy en Argentina, resulta fundamental formular estrategias de inversión que le permitan proteger su dinero. En un contexto de default que no muestra signos de evolución en el corto plazo, gran parte de los fondos de inversiones a nivel internacional se encuentran a la caza de activos argentinos por su bajo costo aunado a las proyecciones de alza de los mismo para los próximos dos años. 

De acuerdo con un artículo publicado en la revista digital Apertura, el escenario es propicio para la adquisición de títulos en la Bolsa local, teniendo en cuenta que las compañías argentinas valen apenas un 10% de lo que cotizan su pares en los mercados internacionales.

En ese sentido, ante  la posibilidad de lograrse un acuerdo con los fondos buitres, las acciones de empresas pertenecientes a sectores económicos clave, pueden llegar a revalorizarse de manera exponencial en poco tiempo.

El reporte presenta una lista de empresas pertenecientes al rubro energético y a la banca, que merecen especial atención a la hora de invertir en acciones argentinas, entre ellas se encuentran: Banco Francés, Banco Galicia, Banco Macro, YPF, Transportadora de Gas del Sur y del Norte, Pampa Energía, Metrogas, Edenor, Aluar, Petrobras y Petrobras Argentina, Siderar, Tenaris y Telecom. Destaca entre estas, la compañía Telecom, poseedora de un tercio de los accesos móviles del país. 

Otra alternativa bastante viable en el escenario actual es la compra de Certificados de Depósito para Inversión (Cedin), instrumento financiero que se emplea en la realización de operaciones vinculadas al mercado inmobiliario y en proyectos de construcción de viviendas.

Este medio de pago vigente desde mayo de 2013, se suscribe a través de la entrega de dólares estadounidenses a las entidades financieras y la cantidad de Cedin a solicitar dependerá del monto de divisas entregadas al banco de manera efectiva. Esta opción permite la posibilidad de ser vendido en la Bolsa y obtener su valor en pesos. Cabe mencionar que antes de realizar compras de Cedin se debe analizar la cotización del mismo con respecto al dólar blue en ese momento y el dólar bolsa. 

Las oportunidades de inversión en función del panorama para los próximos meses lucen prometedoras, por lo que es necesario comenzar a asesorarse en detalle al respecto y aprovecharlas en el tiempo justo, para así mantener a salvo su dinero.

Si desea recibir un informe completo con todas las opciones de inversión que existen en la Argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido