California: Tierra de multimillonarios

Tradicionalmente, California ha sido llamado “el estado dorado” gracias a las reservas de oro que ostenta. Hoy día, existen otras razones que lo justifican, y es que esta porción de la costa oeste de los Estados Unidos alberga la mayor cantidad de multimillonarios del mundo.

Así lo dio a conocer un estudio elaborado por el grupo Wealth X, en colaboración con el banco suizo UBS, citado en BBC Mundo.

De acuerdo con el informe, un total de 13.445 personas, cuyas fortunas superan los 30 millones de dólares han escogido al territorio en cuestión como residencia. Los acaudalados de la zona se encuentran radicados  en San Francisco (5.460 personas) y en Los Ángeles (5.135 personas).

De lejos, a California le sigue el Reino Unido, donde viven 11.510 personajes considerados “ultra ricos”.

Según Wealth X, en todo el mundo existen 211.275 personas con patrimonios iguales o superiores a los 30 millones de dólares, que en conjunto representan el 13% de la riqueza mundial, a pesar de que constituyen tan solo el 0,04% de la población global.

Los motivos por los cuales tantos adinerados se concentran en California vienen dados por una combinación de factores que  tienen que ver con las oportunidades  de éxito que ofrece la región para los hombres de negocios. En ese sentido, David Friedman, presidente de la firma Wealth X, considera que “Si eres un emprendedor y quieres fundar tu propia compañía, California cuenta con una combinación única de recursos financieros, a través de numerosos fondos de inversión, y de centros universitarios de primer nivel, que producen un valioso capital humano”.

Destaca en este particular Silicon Valley, como eje  de acción clave para generar riquezas en tiempo record en el área de la tecnología. Como prueba de ello, gigantes del segmento como Google y Facebook tienen sus sedes principales en ese lugar.

En adición a ello, aspectos como el buen clima, la gran diversidad geográfica, el estilo de vida y las facilidades para que los ultra ricos puedan codearse con gente de su mismo estatus, influyen significativamente sobre las inclinaciones de este grupo por el estado dorado.

Por otro lado, Los Ángeles, concentra el grueso de la industria del entretenimiento, en la que se encuentran involucrados un gran número de magnates. También destaca el sector inmobiliario de la zona como atractivo, debido a la diversidad de las viviendas de lujo que pueden adquirirse en este tramo de la costa oeste norteamericana.

Como dato curioso,  en el artículo de BBC Mundo se exponen datos sobre la valoración de la casa más cara de los Estados Unidos, cuyo precio se sitúa alrededor de los 195 millones de dólares.

 

Si desea recibir mas información sobre personajes del mundo de las inversiones y demás datos sobre tendencias de negocios, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí

 

Deja tu respuesta