América Latina en la mira de Google

En el marco de la segunda edición del programa de financiamiento en investigación para países de América Latina, Google invertirá un millón de dólares destinado al desarrollo de 10 proyectos en los próximos 3 años.

Esta iniciativa de financiamiento, cuyo propósito es promover investigaciones sobre el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad, es dirigida por el Centro de Ingeniería del gigante tecnológico en Belo Horizonte, Brasil.

De acuerdo con información publicada por América Economía, el director del centro, Berthier Ribeiro-Neto, señaló “Se privilegiarán proyectos de investigación que aborden temas como la educación a distancia u otras áreas de impacto social. Necesitamos más gente educada en América Latina”.

La convocatoria de participación, así como demás detalles, se darán a conocer en 2015. En ese sentido, Ribeiro-Neto agregó que los parámetros de selección a tomar en cuenta serán la calidad e innovación de las propuestas.

Es de mencionar, que el Centro de Ingeniería de Google ubicado en Brasil, es el único de su naturaleza en toda América Latina. El mismo Nació a partir de la adquisición de Akwan, un motor de búsqueda que captó la atención de la firma californiana a principios de la década de los 2000. Cuenta con 100 ingenieros, que entre otras labores dan soporte y desarrollan iniciativas para el principal producto de Google, el buscador.

El líder de los buscadores celebró en agosto pasado 10 años de presencia en Wall Street, período en que sus acciones se revalorizaron aproximadamente un 1300%. Actualmente, esta revaloración se encuentra en 800% aproximadamente. Gracias a su negoción de intermediación publicitaria personalizada, Google aumentó su beneficio hasta los 12.000 millones de dólares para 2013.

A la fecha, la empresa se encuentra valorada en un aproximado de 360.000 millones de dólares.

Si desea recibir un informe detallado sobre el desempeño de otras empresas tecnológicas, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta