Tuesday, June 2, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


9 maneras de mejorar sus finanzas personales en el 2015

En este artículo de Inversor Global se enumerarán una serie de consejos para que al final el año próximo se encuentre con muchísimo más dinero del que había imaginado.

By Inversor Global , in Aprendiendo , at 5 diciembre, 2014 Etiquetas: , ,

La mejor manera de abordar sus finanzas personales, es partir del principio de gastar menos de lo que se gana. Aunque esta tarea no resulta para nada sencilla, es posible tomar en cuenta una serie de aspectos clave que pueden ayudarle a alcanzar la meta. 

El Mundo, Economía y Negocios, publicó un artículo que contempla testimonios de Adam Nash, presidente y CEO de  la firma de servicios de inversión Wealthfront, en los que plantea tres preguntas fundamentales que dan pie a los consejos más efectivos para ahorrar. Los cuestionamientos son si tiene un presupuesto, si está gastando menos de lo que gana y si está ahorrando lo suficiente para cumplir con sus metas.

Como respuesta a estos interrogantes, se exponen una serie de tips que pueden encaminarlo a mejorar sus finanzas para el próximo año. Según Nash, en primer lugar, se debe destinar un poco de dinero a establecer  “un colchón de emergencias”, que solo sea empleado en caso de surgir imprevistos como reparaciones para su auto o casa, viajes de emergencias o algún otro percance.  

Además, resulta de gran ayuda hacer una lista que incluya todos los gastos recurrentes que se tienen al mes. Luego de completarlos, revíselos detenidamente y pregúntese de cual de ellos podría prescindir. 

Relacionado:  La importancia de saber sobre finanzas

Una buena práctica para ahorrar algunos centavos es el arte de negociar. A la hora de adquirir un bien o servicio, es muy útil conseguir algún tipo de descuento. Al cabo de unos meses, éstos acumularán una importante suma de dinero ahorrado.

Los especialistas consideran que el dinero que se logra ahorrar debe destinarse a una cuenta bancaria o fondo en donde pueda estar a salvo, de lo contrario no puede catalogarse como “dinero ahorrado”, ya que al tenerlo en sus manos, fácilmente puede gastarlo en alguna compra improvisada.

Buscar reducir gastos en detalles cotidianos es otra costumbre que suma, por ejemplo, si suele salir a comer en restaurantes con frecuencia, puede optar por minimizar ese número de salidas y sustituirlas por comidas en casa.

Relacionado:  Cómo recuperar el 35% si no paga Ganancias ni Bienes Personales

Asimismo, la nota reseña recomendaciones del conocido bloguero de finanzas J. Money, quien promueve el uso de plataformas virtuales del estilo de Mercado Libre, que sirvan para vender las cosas que ya no usa. Para Money, no basta solo con reducir gastos, generar ingresos mediante el practicísmo es incluso más efectivo.

Fijar límites en cuanto a sus gastos de consumo puede que en algunos casos resulte un poco extremista pero si logra adaptar este concepto a su rutina, podrá ver resultados positivos en poco tiempo.

Siguiendo la secuencia de los gastos de consumo, puede tomar en cuenta la idea de hacer compras a través de Internet.  El dinámico mundo del comercio electrónico le permite contar con una amplia gama de ofertas que no están disponibles en los locales comerciales.

Relacionado:  ¿No ganó el "Gordo" de Navidad? Entonces, cuide sus finanzas personales

Por último, no debe olvidar metas realistas a la hora de guardar dinero. De esa manera, podrá cumplir con sus objetivos en el corto plazo, y en conjunto estos pasarán a conformar el éxito de metas más grandes. 

Si desea recibir más consejos para poner en práctica a la hora de cuidar sus finanzas personales, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido