8 tendencias del sector tecnológico para 2015

El sector tecnológico se caracteriza por el acelerado ritmo de su dinámica, lo que dificulta la identificación de empresas con potencial de crecimiento en las que valga la pena invertir. Con el propósito de aclarar un poco el panorama, el diario El Mundo, Economía y Negocios reseña un listado preparado por  la consultora Gartner en relación a las 8 tendencias del rubro que marcarán la pauta en 2015.

En primer lugar, destaca el esfuerzo concentrado en atender las necesidades de los usuarios móviles, refiriéndose esto al desarrollo y diseño de equipos de esta categoría vinculados a la experiencia de las personas en espacios públicos, lugares de trabajo, entre otros. Los mismos, tendrán un gran protagonismo en la escena tecnológica.

La afamada IoT, o la Internet de las cosas, se perfila como uno de los principales exponentes del área. Las empresas cuya orientación se enmarque en la capitalización de los cuatro modelos de uso básicos que surgen de la combinación de streaming y servicios de datos creados mediante la digitalización, tienen posibilidades de crecer significativamente. El reporte de El Mundo, Economía y Negocios, cita el ejemplo del modelo de pago por uso aplicable a los activos (tales como equipos industriales), servicios (como ‘as-you-drive’ de pago seguros), personas (tales como motores), lugares (como las plazas de aparcamiento) y sistemas (tales como servicios en la nube).

De acuerdo con las estadísticas de Gartner, la impresión 3D crecerá un 98% en 2015, porcentaje que se pronostica será duplicado en 2016. Este modelo de negocios sin duda se afianzará en el mercado, por lo que merece especial atención.

Por su parte, la analítica avanzada tendrá un amplio rango de acción en el mediano plazo, las iniciativas enfocadas en desarrollar aplicaciones capaces de filtrar  y administrar datos provenientes de la IoT, medios sociales y dispositivos portátiles para luego traducirlos en contenido relevante al usuario correspondiente, estarán marcando la pauta en los próximos meses.

Los sistemas ricos en contexto, o aplicaciones enfocadas en el uso de la inteligencia integrada se multiplicarán el próximo año. Esto se refiere al desarrollo de sistemas atentos a su entorno y capaces de responder adecuadamente a las situaciones que tengan lugar en éste. Ejemplo de ello, es la iniciativa de seguridad sensible al contexto.

El año 2015, también luce promisorio para los desarrolladores de máquinas inteligentes como vehículos autónomos, robots avanzados, asistentes personales virtuales y asesores inteligentes, así como la fabricación de nuevos prototipos en esa línea.

En el corto plazo, la concepción nube-cliente girará en torno a la sincronización del contenido y el estado de las aplicaciones a través de múltiples dispositivos. A partir de su estudio, Gartner predice que  con el tiempo, las aplicaciones van a evolucionar para apoyar el uso simultáneo de múltiples dispositivos. Además los juegos y las aplicaciones empresariales por igual utilizarán múltiples pantallas, por lo que los fabricantes de estos equipos cobrarán mayor relevancia.

Por último, la necesidad del surgimiento de aplicaciones e infraestructura que permitan a las organizaciones funcionar en el mundo digital augura el éxito de quienes incursionen en este ámbito. Esto se fundamenta en el fenómeno de  demandas cambiantes que caracteriza los negocios digitales, lo que obliga a la informática a alejarse de la estática para dar paso a modelos más dinámicos.

Las tecnológicas en el mercado bursátil

Las predicciones con respecto al debut de los nuevos protagonistas tecnológicos en el mercado de valores coinciden en que la startup Uber será la próxima en salir al ruedo.

De acuerdo con una nota de Forbes, Paul Bard, director de investigación de Renaissance Capital, señala que esta incorporación tendrá lugar aproximadamente a mediados de 2015 o en el primer trimestre de 2016.

A pesar de haber otros candidatos como Airbnb, Snatchap o Pinterest, los expertos aseguran que Uber se perfila como el principal candidato a cotizar en bolsa próximamente.

Si desea recibir un informe detallado sobre el desempeño del sector tecnológico, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Comment expliquez vous qu’on continue à croiser des bébés Staff (catégorie 1) dans la rueThe best way to do this is to actively decide to do things for your health.boutique louboutin
The payroll for base salaries, excluding bonuses and other incentives, rose from $876 million in 2012 to $1.Jordan Femme Pas Cher
Kitts and Nevis St.mcm sale
The Browns rushed for 183 yards and averaged 6.michael kors bracelet uk
9 points and 8.mulberry bags sale uk
Desbiens was penalized for goalie interference on the play.timberland boots

are definitely a whole, new thing, Beckman said.prada bags

The penalty is three demerit points and a fine, including costs, of about $125.escarpins louboutin

Deja tu respuesta