5 propósitos que todo emprendedor debe asumir para 2015

Mientras nos acercamos al fin de un ciclo, uno nuevo se asoma en el horizonte. Por eso, esta es la época ideal para reflexionar sobre lo que funcionó y lo que no, y así poder fijarse propósitos para que el próximo sea más provechoso. Año nuevo, ¿vida nueva? En esta nota de Inversor Global le proponemos hacer un ejercicio mental y útil para los emprendedores que necesitan hacer crecer su negocio, y al mismo tiempo, intentar alcanzar el equilibrio en su vida personal.

Si todavía no pensó sus propósitos para el comienzo de 2015, acá le presentamos cinco publicados en el sitio soyentrepreneur. Tome lápiz y papel y anote: tenerlos presentes lo ayudarán a mejorar personal y financieramente.

– Crecer su negocio

Si ya se animó a dar el primer paso y comenzó con su proyecto, para el próximo año busque hacer todo lo posible para que crezca y progrese. Una forma de hacerlo es aumentando su presencia online y en las redes sociales. Desarrolle una estrategia digital de posicionamiento en el mercadoe impleméntala en negocio.

– Innovar 

En un mundo donde nada es permanente y todo parece cambiar en forma veloz y dinámica, todos debemos aceptar el reto de adaptarnos constantemente a la realidad. Y las empresas, no son una excepción de ello. La innovación es fundamental para cualquier organización. Por eso, debe revisar tus métodos, productos o servicios e identificar cuáles son las principales áreas a mejorar. Establezca como propósito buscar soluciones innovadoras para ellas. Esta es la única manera de marcar la diferencia en el mercado.

No tenga miedo a tomar riesgos o a probar cosas nuevas. Los pequeños cambios pueden alterar para bien el rumbo de su emprendimiento y darle el empuje que necesita.

– Encontrar un buen equipo de trabajo

Un empresario exitoso reconoce que la clave del éxito está en el capital humano. Para esto es necesario rodearse de personas talentosas que puedan aportar algo distinto y de valor a su negocio. Cuando haga la búsqueda, asegúrese de contratar a los mejores y que su filosofía esté alineada con la de su emprendimiento. Recuerde que las personas son las que definen el rumbo de una empresa.

– Aumentar su productividad

La productividad es uno de los conceptos más importantes en el mundo laboral y la herramienta que le permite a cualquier persona crecer ilimitadamente. Sin embargo, para muchos, ser productivo puede llegar a resultar muy difícil.

Muchos emprendedores a lo largo del mundo buscan la receta para poder maximizar su productividad en las 24 horas que tiene el día, sin embargo, no se dan cuenta que para ser más productivo deben reducir el nivel de trabajo. No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor.

Póngase como meta deshacerse de las principales distracciones de su entorno y concentrarse más en tus tareas. Desarrolle un esquema de trabajo que lo ayude a ser más efectivo y a reducir su nivel de estrés. Si desea conocer más recomendaciones para alcanzar la productividad, puede consultar este artículo.

– No descuidar a su familia y amigos

Es muy común que mientras un emprendedor está enfocado en hacer crecer su negocio, pueda descuidar sus aficiones y sus relaciones personales. Así, entre tantas preocupaciones laborales y objetivos a cumplir se olvidan de otro aspecto que también es muy más importante en sus vidas. Por eso, al momento de empezar un negocio, es importante que no descuide a sus seres queridos. Ellos pueden ser su mayor motivación y soporte.

Aunque su agenda siempre esté llena de actividades y compromisos, trate de dedicar algunos días u horas sólo para ellos. Preocúpese por pasar tiempo de calidad, y cuando esté con sus seres queridos desconéctese de sus obligaciones.

Si desea recibir más recomendaciones para emprender con éxito, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta