YouTube entra en la onda de las suscripciones pagas

YouTube entra en la onda de las suscripciones pagas

YouTube Music Key es el nombre que tendrá el servicio de suscripciones al que podrán acceder todos los internautas y que les permitirá, entre otras ventajas, utilizar la página web sin publicidad.

Además de esto, al pagar, los usuarios podrán descargar videos en definición estándar o HD y, según indica un artículo del sitio de la BBC, se podrán almacenar en dispositivos móviles, pero no hizo mención de laptops o computadoras de escritorio.

El precio de la suscripción será de 9,99 dólares por mes, con el atractivo de que se podrán ver videos sin necesidad de estar conectado a internet y escuchar música mientras otras aplicaciones están funcionando.

La agencia de noticias Reuters reportó que YouTube Music Key estará disponible solo a través de una invitación a sus “grandes aficionados a la música”, que podrán probar la versión beta durante seis meses sin cargo. Esto será en un principio; pero luego podrá ser adquirido por usuarios que se encuentren en Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Irlanda o Finlandia.

La cuota también incluirá el acceso a Google Play All Access, el servicio de streaming de música y que también permite descargar canciones. Es así como YouTube entra en la competencia en la que ya se encuentran Spotify, Rdio, Beats Music y otros servicios de música “ilimitada”.

BBC también indicó que el lanzamiento se retrasó debido a una disputa con sellos independientes, pero Google aseguró que había firmado acuerdos con varios de ellos. Algunos artistas habían mostrado su descontento con YouTube porque supuestamente los amenazó con no incluir sus obras en la página, a menos de que aceptaran tarifas bajas. Sin embargo, todo parece indicar que también encontraron una solución a este problema.

El poder de la música digital

Las empresas tecnológicas han tenido un auge bastante importante en los últimos años, firmas que están involucradas con servicios en la nube, software, aplicaciones celulares y también, la música digital.

Con la llegada de portales como Grooveshark y Spotify, que ofrecieron música en streaming de buena calidad y con opciones como listas de reproducción por género o por horario del día, por ejemplo, éstos han logrado acaparar parte de los cibernautas.

En la actualidad, según afirma BBC, Spotify tiene 12,5 millones de suscriptores pagos, los cuales podrían trasladarse a la otra orilla del río. Un experto consultado por el medio británico sostuvo que quizás habrá un número de personas que ya se ha acostumbrado a uno de los dos servicios de música y que podría seguir siendo leal al mismo. Pero, en la mayoría de los casos, los cibernautas hacen uso de YouTube y de Spotify, por lo que sus números podrían verse afectados.

Habrá que esperar para saber cómo reaccionarán los accionistas de Google ante este lanzamiento. Por el momento, sus acciones estaban a la baja un 0,23% y cotizaban a 556,95 dólares a media rueda de este jueves.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por proteger y lograr ganancias con su dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta