Whatsapp se arrepintió: analiza desactivar el doble tilde azul

La semana pasada los asiduos usuarios de Whatsapp entraron en pánico: el viernes, el servicio de mensajería informó que a partir de ese día los mensajes que les llegaran indicarían con una doble marca azul que habían sido leídos. Ese doble tilde generó muchísimo revuelo y para criticar la medida en Twitter hasta se utilizó el hashtag #WhatsappBuchon.

Tras la ola de críticas que se originó, la compañía aparentemente posibilitaría desactivar la notificación. Ésta parecería haber llegado a su fin a sólo una semana de haber sido lanzada. Los rumores indican que la compañía está preparando una nueva actualización para permitir desactivar la notificación, por lo que la decisión de contar o no con la herramienta, quedaría en manos del usuario.

Si bien aún no hubo una comunicación oficial desde la empresa, un usuario de Twitter que suele filtrar los futuros cambios de Whatsapp, Ilhan Pektas, anticipó que pronto se habilitará la opción desactivar “confirmaciones de lectura”.

Cuando la semana pasada fue anunciada la nueva actualización de la aplicación, instantáneamente las redes sociales colapsaron con las quejas y reclamos que aseguraban que el doble tilde azul era una invasión a la privacidad. Incluso hasta se creó el hashtag #Whatsappbuchon. Aparentemente las quejas fueron escuchadas y un cambio en las opciones sería llevado a cabo por la compañía.

Esta opción funcionará igual que la última hora de conexión: podrá desactivarse pero al hacerlo el usuario no sólo evita que sepan cuando él lee los mensajes sino que tampoco podrá saber cuando sus textos son leídos. De cualquier manera son rumores, entonces habrá que esperar una confirmación oficial por parte del mensajero propiedad de Facebook.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio delNewsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta