Warren Buffett quiere atrapar al conejo de Duracell

Warren Buffett quiere atrapar al conejo de Duracell

El magnate y gurú de las finanzas Warren Buffett y su firma Berkshire Hathaway, planea adquirir la marca de pilas Duracell, de acuerdo con lo reportado por varios medios de comunicación este jueves.

Según un anuncio hecho por la compañía, el acuerdo incluirá para comprar la división de baterías de Procter & Gamble incluiría aproximadamente 1.700 millones de dólares en efectivo, a lo que se le incluyen el equivalente en acciones de P&G por 4.700 millones de dólares y que en la actualidad son propiedad del conglomerado de Warren Buffett. Esto valoraría el negocio de Duracell en 6.400 millones de dólares.

Palabras de admiración del Oráculo de Omaha

Varios medios también replicaron las declaraciones de Warren Buffett sobre la marca de baterías: “Duracell siempre me ha impresionado como consumidor y como un inversor a largo plazo en P&G y Gillette (…) Duracell es una marca líder a nivel mundial con productos de primera calidad y que se alineará bien dentro de Berkshire Hathaway”.

Por su parte, Procter & Gamble confirmó que quería vender su negocio de pilas, debido a que la empresa quiere focalizarse solo en los productos de marcas que están registrando un rápido crecimiento. A finales de octubre, señaló la agencia de noticias Reuters, la compañía dijo que habían tenido una leve caída en sus ventas trimestrales.

Pero Duracell no es la única que abandonará la casa. Al parecer, la compañía también tiene entre sus planes la venta de la mitad de sus marcas en los próximos dos años, además de hacer reducciones de su personal para ayudar a las ventas y minimizar los costos.

Este hecho deja en evidencia que no solo las pequeñas empresas han sufrido por las crisis que han afectado al mundo, sino que firmas multinacionales como P&G también han tenido que acomodarse al panorama actual.

Aunque no se tienen números específicos de Duracell, se estima que este negocio genera ganancias de unos 500 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), según Reuters.

Se espera que la adquisición por parte de Berkshire Hathaway se concrete en el segundo semestre del próximo año y quienes son actualmente accionistas de P&G podrán decidir entre intercambiar algunas, ninguna o todas sus acciones por las de Duracell.

¿Cómo se comportan las acciones de P&G y Berkshire Hathway?

Antes de que comenzaran las operaciones en la Bolsa este jueves, los títulos de Procter & Gamble caían 1% para quedar en 88,60 dólares, mientras que las acciones Clase B de la empresa de Warren Buffett subían 0,3%, 145,89 dólares.

En los primeros minutos de la rueda, Berkshire Hathaway ganaba alrededor de 0,38% para cotizar a 146,08 dólares mientras que los papeles de P&G perdían 0,18% y se vendían a 89,32 dólares.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta