¿Wall Street está envenenada? Advierten los riesgos de invertir en esa Bolsa en 2015

Advertencia de veneno en la Bolsa de Estados Unidos

El analista Todd Schoenberger escribió este martes una columna en el sitio de noticias CNBC cuyo título decía: “¡Cuidado! Bolsa de Valores envenenada en 2015”. Sus palabras pretenden dar una idea a los lectores de cómo cree que se moverán las acciones el próximo año.

Uno de los problemas que el autor expone es que la manera de pronosticar lo que pasará en el futuro se basa en cómo se han comportado los mercados en el pasado. Ahora que las elecciones legislativas en Estados Unidos dieron como resultado un congreso que quedó en manos del partido opositor, la última vez que este escenario se dio fue cuando Bill Clinton estaba en la Casa Blanca y el escándalo de Monica Lewinsky había estallado en los medios de comunicación. En ese entonces, el índice S&P 500 avanzó 188%.

Sin embargo, estos problemas no eran tan graves como los que tiene el país ahora: lentitud en su recuperación económica, la amenaza de los rebeldes en Irak y Siria, el ébola, la creciente brecha entre ricos y pobres, entre otros. Él considera que podrían tener un efecto negativo en el mercado alcista.

Algo que también le llamó la atención fue el optimismo mostrado en varios títulos de noticias, en los que estimaban que se podrían generar más récords en Wall Street después de los nuevos resultados electorales. Pero al mismo tiempo advierte que esta tendencia podría ser de corto plazo, para luego empezar a caer.

Más adelante, el columnista señala que en realidad no importa tanto qué partido tiene el control del Congreso estadounidense. La violencia que ha escalado en otras partes del mundo ha tenido un efecto indirecto en la nación del Norte, al igual que en sus finanzas

Su pronóstico para 2015

Para Schoenberger, el país hoy en día es vulnerable en términos económicos y al final hace su predicción sobre cómo se desempeñará el mercado de valores el próximo año: “Las acciones continuarán incrementando su precio mientras el país continúa siendo un lugar seguro. De lo contrario, las pistas que se nos presentan nos indican que debemos mantenernos resguardados y debemos preparar nuestras carteras para tiempos traicioneros que vendrán por delante”.

Por el momento, la reacción de Wall Street es positiva a pesar del estancamiento que se divisa ahora que el Partido Republicano está a cargo de ambas cámaras y Barack Obama permanecerá en la Casa Blanca por dos años más.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, las acciones subieron tras los resultados de las elecciones. Por otra parte, aquellos inversores que decidieron tomar posiciones en el sector de energía, tienen esperanzas de que se promuevan proyectos de oleoductos y gasoductos, exportaciones de crudo y de gas natural, entre otros.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por proteger y lograr ganancias con su dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta