La aerolínea Virgin America, respaldada por Richard Branson, debutó en la Bolsa

La empresa Virgin America, una aerolínea de bajo costo en la cual Richard Branson tiene una participación, realizó este jueves su debut oficial en el NASDAQ, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, y logró obtener 305,9 millones de dólares, una cifra que estaba dentro de las estimaciones hechas por expertos.

Aunque esta compañía aérea ha estado entre las mejores calificadas, de acuerdo con encuestas de opinión pública, la misma ha pasado por difíciles momentos financieros desde que fue fundada en 2007.

Varios medios de comunicación hicieron eco de la noticia. Por una parte, la revista económica Fortune indicó que los problemas financieros venían desde los mismísimos inicios de la compañía, la cual había tenido alrededor de 670 millones de dólares en pérdidas en ese rango de tiempo.

Sin embargo, la situación se ha revertido últimamente gracias a la caída de los precios del combustible, lo cual fue un punto esencial para que Virgin America lograra ganancias record en el tercer trimestre de este año: 41,6 millones de dólares, lo que significa un aumento del 24% interanual.

Por su parte, el diario New York Times en su página web explicó que el precio de la acción en la Oferta Pública Inicial fue de 23 dólares, pero la empresa se situó en un rango alrededor de ese valor, entre 21 dólares y 24 dólares por cada título. Con esta venta de acciones, la aerolínea queda así valorada en unos 972,9 millones de dólares.

Virgin America es famoso por los interiores de sus aviones y algunos lujos como internet inalámbrico a bordo, pantallas de video interactivas e iluminación violeta- va a tomar vuelo en un momento de auge de las aerolíneas.

Aunque la aerolínea comparte el nombre con el conglomerado empresarial del multimillonario empresario Richard Branson, él es solo un accionista minoritario y posee alrededor de 22% de los títulos de la compañía.

Hace tan solo unas semanas la compañía hizo la presentación a la Securities and Exchange Commission (SEC), un paso importante dentro del trámite para salir a Bolsa. De acuerdo con el sitio web El Economista, la firma habría señalado que vendería 13.106.377 acciones y que su símbolo dentro de la Bolsa sería VA.

Además, Virgin America destacó que sus acciones comunes implican ciertos riesgos e indicó que todo inversor que quiera participar de esta alternativa debía tener en cuenta que factores como el aumento en los precios del combustible o cualquier escasez de esta fuente de energía podría afectar las acciones de la empresa y hacerlas bastante volátiles.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por proteger y lograr ganancias con su dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta