Un jeque árabe dispuesto a pagar una millonaria cifra por el auto de Pepe Mujica

Un jeque árabe dispuesto a pagar una millonaria cifra por el auto de Pepe Mujica

José Mujica, el presidente de  Uruguay desde 2010 y quien termina su período el próximo 1 de marzo, recibió una oferta de un millón de dólares por su automóvil, un Volkswagen Fusca de 1987. Un jeque árabe fue quien le hizo la propuesta hace unos meses.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, el jeque habría conocido al mandatario uruguayo en la cumbre de países G77-China, celebrada en Bolivia el pasado junio. No obstante, la noticia se conoció  ahora, luego de que el jefe de Estado entregara unas declaraciones al semanario Búsqueda.

Mujica dijo: ”Me sorprendió un poco todo esto y al principio dudé y no le di tanta importancia. Pero después me llegó otra propuesta y me lo tomé un poco más en serio”. Si finalmente decide venderlo, el dinero que obtenga lo donará al plan de viviendas Juntos.

Su auto, valuado en unos 2.900 dólares, se hizo conocido en el mundo luego de que los medios de comunicación internacionales alabaran la vida austera del presidente uruguayo, que dona el 70% de su salario a planes sociales y que continuó viviendo en su casa de Montevideo, en vez de mudarse a la residencia presidencial, además de usar su Volkswagen para movilizarse.

Se despide Mujica

Uruguay está en plena época de elecciones presidenciales y el próximo 30 de noviembre será la segunda vuelta, en la que medirán fuerzas el candidato de izquierda, Tabaré Vázquez, y el conservador Luis Lacalle Pou.

Según Reuters, los sondeos más recientes indican que Vázquez podría salir elegido nuevamente y su propósito será el de continuar consolidando las políticas de gobierno que permitieron la estabilidad económica del país, además de recortar la pobreza a menos de 12%.

Inversor Global le trae recomendaciones para que pueda invertir de forma inteligente y segura. Siga las columnas de nuestros especialistas cada semana en nuestro Newsletter Gratuito. Si no lo recibe, puede pedirlo con un click en este enlace.

Deja tu respuesta