Tras el feriado, el dólar blue cotiza a 13,50 pesos

Luego de una jornada sin actividad por el Día del Trabajador Bancario, las agencias y entidades financieras vuelven al ruedo para cerrar una semana con pocas operaciones en la city porteña. El billete que cotiza en el mercado paralelo siguió con su tendencia bajista al retroceder diez centavos. Así, se vendió a un promedio de 13,50 pesos en un mercado cauteloso ante la proliferación de inspecciones y multas a operadores.

Algunas de estas sanciones son extemporáneas (responden a operaciones cursadas hace seis o siete años), pero sirven para agrandar los temores para realizar transacciones cambiarias que la normativa habilita, como las que permiten arbitrar monedas mediante negocios en la Bolsa.

La estrategia del Banco Central para bajar la cotización de la divisa estadounidense se ejecuta a través de inspecciones y controles sobre el sistema financiero. En este sentido, el último dato que se dio a conocer fue la sanción al Banco de Valores por más de 160 millones de pesos, a la que la entidad responderá con una medida cautelar y otra contracautelar en la Justicia, según publicó el diario La Nación.

Por su parte, el tipo de cambio oficial abrió la jornada sin cambios a 8,52 pesos en los principales bancos y casas de cambio. De este modo, la brecha entre ambos se ubica en el 52%.

Si desea recibir más información sobre la cotización de la divisa, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta