Pronósticos apuntan que la Fed subirá las tasas de interés a mitad de 2015

Pronósticos apuntan que la Fed subirá las tasas de interés a mitad de 2015

La agencia internacional de noticias, Reuters, realizó un sondeo entre varios expertos económicos para conocer su visión sobre cuándo se dará la suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos y  muchos de ellos afirmaron que esto podría materializarse a mediados de 2015.

Unas declaraciones que se suman a este resultado son las del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, quien indicó que, efectivamente, es demasiado pronto para elevar las tasas de interés en este momento, ya que no se ha alcanzado la meta de inflación. Según reprodujo el sitio web de noticias CNBC, Dudley dijo que había que tener “paciencia” en cuanto a la suba de tasas y que habrá que esperar y ver cómo sigue el crecimiento económico de Estados Unidos en 2015 para poder tomar la decisión final.

La inflación se mantuvo moderada en el mes de septiembre. Los precios básicos al consumidor subieron 1,7% en el año, sin cambios desde agosto y por debajo del objetivo de la Fed de 2,0%.

El mercado laboral seguirá al alza

El sondeo de Reuters, realizado entre el 7 y el 13 de noviembre, también indicó que los economistas esperan una continua mejora de los índices de empleo y que los niveles de inflación aumenten.

En octubre, el aumento del empleo volvió a quedar por encima de 200.000 por noveno mes consecutivo, el rango de tiempo más largo desde 1994, mientras que la tasa de desempleo cayó a un mínimo de seis años, para quedar en 5,8%. A pesar de estas buenas noticias, esta última cifra aún no logra llegar al rango de 5,2% a 5,6% que la Fed considera como pleno empleo.

Los mercados siguen divididos en cuanto al momento exacto del alza de tasas de la Fed, de acuerdo con una encuesta que realizó CNBC. Los inversores creen que la Reserva Federal se estaba volviendo más pesimista, porque manifestaron que la primera suba de tipos de interés se dará en julio de 2015, un mes más tarde que lo que había arrojado una encuesta de septiembre.

Esto también contrasta con el sondeo de Reuters, en el que los economistas calculan que el aumento se dará en junio del próximo año.

Uno de los expertos consultados por la agencia de noticias aseveró que en el caso de que la inflación no llegue al objetivo fijado, la presidenta de la Fed, Janet Yellen y todos los involucrados en el tema podrían dejar las tasas cerca de cero por un poco más de tiempo.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta