¿Planeando sus vacaciones en el exterior? Consiga un dólar a 8 pesos

Faltando poco más de un mes para que termine el año, es probable que usted ya tenga planeadas sus vacaciones. Algunos se quedarán en el país y otro viajarán a exterior. Si usted integra el grupo que traspasará las fronteras para descansar algunos días en un destino internacional, seguramente esté pensando en distintas maneras para abaratar sus costos. En esta línea, es posible conseguir un dólar a ocho pesos, aún más barato que la cotización oficial. ¿Cómo?

En un artículo publicado en el diario El Cronista se explica que a las diversas cotizaciones del dólar, ahora hay que sumarle una nueva: “el dólar free shop“. Ésta resulta de las compras en las tiendas libre de impuestos de Ezeiza y Aeroparque donde los viajeros tienen una franquicia adicional de 300 dólares, que se paga a dólar oficial.

Hasta aquí ninguna novedad. Sin embargo, el detalle que abarata la divisa es un descuento del 5% a quienes hagan la reserva de sus futuras adquisiciones previamente por Internet, que puede realizarse con un máximo de 15 días de antelación y un mínimo de 72 horas en Ezeiza y de 96 horas en el Aeroparque Jorge Newbery.

El periódico aclara que obviamente no se paga la alícuota del 35%, porque si bien los precios están en dólares, se hace efectivo en pesos al precio oficial del día en el Banco Nación.

Por esa razón los viajeros tienden a practicar el arbitraje. Es decir, algunos turistas comparan los precios del free shop de Ezeiza con los de las tiendas libres de impuestos de los destinos donde se dirigen, se les resulta más barato aquí, a la vuelta lo compran en Buenos Aires.

Además, todas las compras que sean abonadas con tarjeta de crédito Mastercard emitida por cualquier entidad bancaria tienen seis cuotas sin interés para compras superiores a 350 dólares, mientras las tarjetas Visa del Banco Francés tienen tres cuotas sin interés.

Hoy en día, se permite comprar en el exterior mercadería por 300 dólares sin tener que pagar impuestos y otros 300 dólares en free shops de aeropuertos argentinos, bajo el concepto de artículos de uso personal. Para los menores de 16 años están permitidos en ambos casos 150 dólares. De esta manera, un matrimonio con dos hijos menores puede traer un total de 900 dólares, más otros 900 dólares que pueden gastar en el aeropuerto, comprando productos a valor del dólar oficial.

Si desea recibir un informe detallado sobre la cotización del dólar, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros especialistas le compartirán tips para ahorrar en sus vacaciones. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido