Petrobras: la gran perdedora de la gestión Rousseff

Petrobras, la petrolera estatal brasileña, fue la empresa que más valor de mercado perdió durante el Gobierno de la presidenta recientemente reelecta Dilma Rousseff. Según un análisis presentado por la consultora Economática, desde que Rousseff fue elegida por primera vez en 2010 hasta el 2014, la empresa perdió 200.690 millones de reales (unos 79.100 millones de dólares) de valor de mercado.

La petrolera registraba al 31 de diciembre de 2010 un valor de mercado de 380.247 millones de reales (unos 149.920 millones de dólares), pero hacia el 24 de noviembre de 2014 su cotización se redujo abruptamente hasta los 179.557 millones de reales (unos 70.780 millones de dólares).

¿Cuáles son los motivos?

La mayor empresa del país se encuentra actualmente, y desde hace ya varios meses, inmersa en un escándalo de corrupción por supuestos desvíos millonarios en la petrolera.

Según las autoridades, el esquema de corrupción movilizó en términos de lavado de dinero y de sobrefacturación unos 3.850 millones de dólares. Incluso la presidente Dilma Rousseff, días antes del balotaje con Aécio Neves, había reconocido que hubo desvíos de dinero de la estatal Petrobras y aseguró que haría todo lo posible para resarcir lo robado al país.

Los casos de corrupción que salieron a la luz provocaron que acción de Petrobras Brasil se desplomara en las últimas semanas. Pero además, el impacto de la victoria electoral de Rousseff, cuando el mercado apostaba abiertamente a su contrincante Aécio Neves, mal predispuso a los inversores extranjeros.

Pero a pesar de la magnitud de los problemas enunciados, la acción de Petrobras puede resultar una buena oportunidad de compra. La noticia de que el ex banquero Joaquim Levy, ex secretario del Tesoro del Gobierno de Lula da Silva, asumirá como nuevo ministro de Economía fue recibida de inmediato con optimismo en los mercados.

¿Qué otras empresas perdieron su valor de mercado?

Siguiendo a Petrobras, la minera Vale fue la segunda empresa con mayor caída de valor de mercado con una pérdida de 159.365 millones de reales (unos 62.815 millones de dólares). Luego, otra petrolera sigue en la lista: OGX, del empresario Eike Batista.

Esta compañía, la más emblemática del ex multimillonario, fue creada en 2007 cuando el entonces séptimo hombre más rico del mundo ganó los derechos para explorar 21 áreas petroleras en Brasil. Los problemas financieros del grupo comenzaron en 2012 y actualmente se encuentra en ronda de acreedores.

Por otro lado, las más beneficiadas durante el primer periodo electoral de Rousseff fueron la cervecera AmBev y el banco privado Bradesco, con un crecimiento de 120.460 millones de reales (unos 47.476 millones de dólares) y 55.575 millones de reales (unos 21.687 millones de dólares), respectivamente.

Si desea recibir más información sobre estas empresas y dónde le conviene invertir, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The wii u does not need a price drop (again I might add) or get rid of the gamepad (the integral part of the console), it needs games Nintendo lineup of first party games that are coming over the next year

“Sometimes I can do a heavy workout, come out fine and race really well, but sometimes my body feels not recovered.cheap toms
Croix Vineyards, Villa Bellezza Winery and Vineyards, and many more.mcm backpack
CoreLogic does not warrant accuracy or completeness in the information it supplies and to the full extent allowed by law excludes any liability for any loss or damage arising from or in connection with the supply or use of the whole or any part of the information in this publication through any cause whatsoever and limits any liability it may have to the amount paid to CoreLogic for the supply of such information.prada bags
If you have a window mounted air conditioner, seal the area around it and get an energy efficient model (if you don’t plan to switch to central air).mulberry uk

Deja tu respuesta