Para S&P, los bonos de Twitter son “basura”

La calificadora de riesgos Standard & Poor’s (S&P) consideró la reciente oferta de bonos de Twitter como “basura”, debido a la baja rentabilidad de la compañía. Con esta calificación, la agencia convirtió los papeles de la compañía en una inversión recomendada sólo para especuladores.

La  nota BB- que obtuvo la oferta de Twitter se reserva para empresas donde el negocio parece relativamente estable en el corto plazo, pero que enfrentan una persistente incertidumbre ante condiciones empresariales, financieras y económicas adversas.

En este sentido, la red social registró pérdidas por 175,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año frente a los 65 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En cuanto a sus seguidores, Twitter cuenta con 284 millones de miembros activos tras sumar 13 millones en los últimos tres meses.

Y aunque la compañía de los 140 caracteres trabaja agresivamente para expandir su número de usuarios y aumentar sus ingresos,  S&P afirmó que “teniendo en cuenta el nivel de reinversión en el negocio, Twitter no puede generar flujo de caja discrecional positivo hasta el año 2016″.

Para otorgar esta calificación basura, S&P se basó en la emisión que hizo la empresa dos meses atrás, cuando ofreció al mercado bonos convertibles en acciones por 1.800 millones de dólares. A través de esta operación, la red social recaudó dinero para financiar operaciones cotidianas y potenciales adquisiciones.

Sus acciones, a la baja

Los inversores no tardaron en reaccionar y tras conocerse la noticia, las acciones de la red social se hundieron en Wall Street. Sus papeles cerraron un 5,8% abajo y cayeron así hasta los 40 dólares.

A pocos días de haber cumplido su primer año en el mercado bursátil, el rendimiento de la acción tuvo un comportamiento muy volátil y acumula así una baja del 36%  en lo que va del 2014.

Ante esta situación, la semana pasada trascendió que Twitter planea implementar nuevas funciones en los próximos meses. Entre los nuevos cambios a incorporar se destacan maneras más fáciles de compartir video, llevar la conversación pública al espacio privado y evitar perder tweets clave cuando no hay conexión a Internet.

“Creemos que será la combinación de los cambios, y el efecto acumulativo de estos cambios, lo que reforzará el crecimiento”, anunció su presidente ejecutivo, Dick Costolo.

Si desea recibir información sobre la rentabilidad de esta compañía, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido