Para agendar: el próximo lunes se celebrará el Cyber Monday en la Argentina

formas de ahorrar dinero cyber monday

Existen muchísimas formas para ahorrar dinero de manera simple y todos los días. Una de éstas, es preferir la compra online a la convencional. Así es, en determinados rubros, optar por la adquisición de productos a través de Internet conlleva un descuento extra que, en definitiva, nos permite economizar.

Para aquellos reticentes a este tipo de práctica, el próximo lunes 10 de noviembre se organizará en la Argentina el “Cyber Monday”, día internacional de los descuentos online. Ésta será la perfecta oportunidad para que los que todavía no vivieron la experiencia, le den una chance. 

Como el año anterior, el “Cyber Monday” estará organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), pero a diferencia del 2013, este año se incrementará la participación de marcas en casi 400%. Ahora, se llevará a cabo el 10 y 11 de noviembre y el atractivo del evento estará centrado en las agresivas ofertas.

Durante la campaña, se ofrecerán descuentos de hasta un 50% en ciertos productos y servicios. Las categorías en las que se podrán encontrar ofertas especiales serán: Electronica y tecnología, turismo, indumentaria y calzado, hogar y decoración, artículos deportivos y fitness, cosmética y belleza, automotriz, alimentos y bebidas, mascotas, niños y juguetes, educación y librería, entre otros.

“Lo adelantamos por una cuestión de logística. Con el nivel de ventas que se generó el año pasado se había saturado la posibilidad de entregar a tiempo para las fiestas, que es el objetivo del evento. Lo adelantamos para que los productos comprados lleguen a tiempo”, explicó Diego Urfeig, director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad que impulsa esta iniciativa.

Si bien esta es una de las más efectivas y simples formas para ahorrar dinero, no es del todo segura. En un artículo publicado en Inversor Global, ya se advertía sobre los posibles cyberataques que podrían sufrir los clientes que utilizaran sin precaución su tarjeta de crédito online.

Para evitar estos riesgos, la CACE recomienda, por seguridad, acceder a las tiendas desde el sitio oficial. Además, para optimizar las compras, sería mejor verificar con anterioridad el límite de la tarjeta de crédito ya que habrá distintas posibilidades de financiación y ventas en efectivo.

En esta edición participan empresas como: 47 Street, Abideco, American Express, Arredo, Aseguratuviaje.com, ASSIST CARD, Atrapalo.com.ar, BizarroStore.com, Cablevisión, Cardón, Compumundo, COOK, Farmacity, Frávega, Garbarino, Jumbo a Casa, , MercadoLibre, MercadoPago, Personal, SONY y Zonatrip.com entre muchos otros. Para ver la lista completa, visitar la web de Cybermonday.

Los productos más vendidos en los Cybermonday anteriores fueron TV LCD/LED, ropa e indumentaria, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos.

Si desea conocer otras formas para ahorrar dinero, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos le compartirán consejos sobre finanzas personales. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí

Comment 1

  1. carlos estrada

Deja tu respuesta