Moody’s pronostica una contracción del PBI argentino del 2% “o más”

La agencia Moody’s mantuvo su perspectiva negativa para la economía argentina más allá de las regulaciones que implementa el Gobierno en el mercado de capitales. Según afirmó en su reporte para inversores, espera una contracción del PBI argentino del 2% “o más” para el 2014.

“A pesar de que la economía de Argentina es más grande y rica que la de sus pares, el país está atascado en una recesión económica”, expresó el vicepresidente de Moody’’s Gabriel Torres. “Esperamos una contracción del PBI de 2% o más este año y una recuperación que será, a lo mejor, modesta en 2015 y 2016″, pronosticó. 

Según publicó el diario El Cronista, la calificadora se lo adjudicó a la caída en la actividad, las políticas intervencionistas y la alta inflación que alejan inversiones.

“Estimaciones no oficiales de inflación del orden del 40% anual, y controles de precios e intervenciones de base amplia del Gobierno han dañado los proyectos de inversión, particularmente en el sector energético, donde la falta de inversiones derivó en un crecimiento de las importaciones de energía”, remarcó Moody’’s.

Para Torres, “decisiones de política económica inconsistentes por parte del Gobierno y persistentes dudas sobre la fiabilidad de las estadísticas oficiales hacen extremadamente difícil para cualquiera determinar con certeza cuál es la real condición económica del país”.

Moody’’s mantiene a la deuda soberana del país en la calificación Caa1, que destina a aquellas emisiones que considera de “mala calidad y muy alto riesgo crediticio”.

Y en esta comunicación en particular se mostró muy severa al criticar la postura del país en el juicio con los fondos buitre. “La formulación de políticas azarosas y un proceso político muy contencioso culminaron directamente en el default de julio de 2014, que no estuvo relacionado con los fundamentos económicos y fiscales del país”, consideró.

Si desea recibir un informe detallado sobre las perspectivas del mercado de capitales argentino así como también de otras partes del mundo, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. En él, nuestros expertos le compartirán los mejores consejos sobre finanzas personales. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta