Los Rockefeller se quedarán fuera de su propia casa

La familia Rockefeller abandonará para mediados de 2015 las instalaciones del Rockefeller Center que ocupan desde 1933. Así lo dio a conocer en el día de hoy el diario La Nación.

Según declaraciones expuestas en el artículo, David Jr. Rockefeller expresó que “la diferencia es que ahora somos como 300”. Además, de acuerdo con la fuente, se hizo énfasis en la falta de apego de las nuevas generaciones de la familia al emblemático edificio como motivo de desalojo. 

Aunque para algunos, el hecho en sí es sinónimo de debilitamiento del linaje Rockefeller, los números muestran otra realidad; Forbes estima que la familia en su totalidad tiene 10.000 millones de dólares, lo que le permite ocupar el puesto 24 de las familias más ricas de los Estados Unidos.

En ese sentido, la nota hace referencia a datos sobre la riqueza del fundador del apellido, la misma, lograba alcanzar en el año 1937 un 1,5% del PBI total de los Estados Unidos, equivalente a 340.000 millones de dólares actuales.

En el año 2000, los Rockefeller vendieron éste y otros nueve edificios de oficinas del complejo art déco de 9 hectáreas Rockefeller Center a Jerry I. Speyer y a la familia Lester Crown, de Chicago, desde entonces alquilaron un piso y siguieron en el edificio en el que se mantendrán hasta mediados del año próximo, para pasar a mudarse a un lugar ubicado cruzando la calle 49 en Manhattan.

La oficina de 1700 m2 del número 1 de Rockefeller Plaza entrará en vigor con 44 empleados. Adicionalmente, Rockefeller & Co., asociación que maneja las inversiones de los Rockefeller y de otras familias acaudaladas, acaba de comenzar actividades en su propio espacio en el número 10 de la misma calle.

Haciendo referencia a un poco de historia, John D. Rockefeller, fue el primer megamillonario norteamericano y  su hijo John Jr. dio pie a la construcción del edificio del número 30 del Rockefeller Plaza a la vez que transcurría la Gran Depresión. Desde entonces y hasta ahora, el imperio financiero de 7 generaciones Rockefeller, estuvo  a cargo de unos 200 empleados dentro del gran complejo.

Según un estudio de la firma Wealth-X,  la familia Rockefeller se suma al récord histórico de 2325 megamillonarios, cuyas fortunas combinadas ascienden a 7,3 billones de dólares, un 4% de la riqueza total del mundo, que compila y analiza los datos de los grandes millonarios internacionales. 

El mismo informe establece que  para 2014 el 81% de los grandes millonarios fortalecieron sus fortunas por su propia cuenta, lo cual demuestra la importancia de la iniciativa privada en el ámbito de las inversiones. 

Si desea recibir un informe detallado sobre los millonarios y las prácticas que llevan a cabo, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta