Los pronósticos de una recesión en 2015 van en serio

Los pronósticos de una recesión en 2015 van en serio

La crisis de las Bolsas en 1929 ocurrió a mediados de octubre de ese año. Meses antes de que todo se desplomara, el economista Jerome Levy, luego de hacer los respectivos análisis, decidió vender sus posiciones.

En la actualidad existe una firma consultora que lleva su nombre y la misma dio aviso hace siete años sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos, meses antes de que se generara la catástrofe bancaria y financiera de 2008.

Un artículo publicado en el medio económico Bloomberg hizo referencia a estas predicciones, ya que la firma Jerome Levy Forecasting Center encontró que hay un 65% de probabilidad de que haya una nueva recesión en 2015. Pero la misma no solo afectará al país del Norte, sino al planeta entero.

Voces a favor y en contra

En los últimos meses, las opiniones a favor y en contra de una caída en los mercados y una ralentización de la economía han ido en aumento e Inversor Global ha hecho eco de las mismas.

En el artículo “Julian Robertson vislumbra una burbuja en los mercados financieros”, este manager de fondos de cobertura concluyó que la burbuja no solo aplica para los mercados de renta variable, sino que los bonos también han sufrido el mismo efecto.

La nota “Las amenazas de una burbuja no parecen asustar a muchos”, por el contrario, pone en evidencia que hay analistas e inversores que se mantienen optimistas ante el panorama que se va a tender.

Bloomberg, además, hace mención de los bancos Morgan Stanley and Goldman Sachs, cuyos pronósticos apuntan a que todavía hay espacio para que las acciones crezcan hacia 2015.

El presidente actual de Jerome Levy Forecasting Center es el nieto del analista financiero de los años 20, David Levy. En un comunicado que entregó el directivo a sus clientes, aseguró lo siguiente: “Es evidente que la dirección que toman la mayor parte de las noticias recientes de la economía mundial es hacia una recesión en 2015”.

La razón principal por la que Levy ha llegado a tal conclusión es que muchas economías avanzadas todavía tienen excesos en sus hojas de balance balance, lo que los expone a una nueva crisis financiera. Los líderes políticos tienen en la actualidad muy poco margen de maniobra para tratar de revertir la situación, indica Bloomberg, a lo que se le suma la amenaza de deflación en la zona euro y la baja inflación en otras regiones.

En cuanto a la exposición de Estados Unidos a la posible recesión del próximo año, Levy manifestó su preocupación sobre las exportaciones de la nación, que representan el 13% del PBI. Además, indicó que los hogares serán los que más sufran si se confirma este período bajista.

Si usted tiene inversiones en la Bolsa, trate de buscar formas de resguardarse de lo que pueda venir para la economía mundial. Es bueno comenzar a armar un plan de contingencia.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido