Los españoles ya pueden cambiar y adquirir bitcoins por cajero

Los españoles ya pueden cambiar y adquirir bitcoins por cajeroEl bitcoin gana cada vez más adeptos en el mundo y España es el más reciente destino para uno de los cajeros automáticos que permiten adquirirlo.

El cajero está ubicado en la recepción del hotel One Shot Recoletos 04, en Madrid y puede ser utilizado tanto por personas que ya tienen una cuenta, como para quienes quieren hacerse a la moneda virtual por primera vez.

El medio económico español Expansión divulgó unas declaraciones entregadas por Antonio García Navarro, el CEO de Bitcoin España, quien fue la compañía encargada de traer el cajero a suelo ibérico, además de reforzar la visión a favor de la criptomoneda por parte de especialistas y personas que la utilizan.

¿Cómo se usa un cajero bitcoin?

Con su teléfono móvil y su pasaporte en la mano, lo primero que debe hacer es crear una cuenta que le permita acceder a su monedero o billetera virtual. Para esto, debe seguir los pasos que le indica el cajero electrónico:

– Debe aceptar las condiciones de uso

– Agregar el número de su teléfono celular

– Ingresar el código enviado a su teléfono por SMS

– Crear un PIN

– Sacarse una foto

– Escanear su pasaporte o identificación personal

Luego de seguir estos pasos, ya tendrá creada su billetera virtual, a través de la cual podrá vender o comprar bitcoins. El cajero permite hacer depósitos en la moneda local que luego verá reflejados en su monedero. También puede hacer transferencias entre billeteras virtuales, entre otras opciones.

Según Expansión, la empresa estadounidense Robocoin es una de las fabricantes de estos cajeros. La de España se convierte en la número 31 de la firma y se suma a los 250 que ya están disponibles en varios países.

Poco a poco, el bitcoin continúa en su camino por consolidarse como una moneda más, que podría ganar protagonismo entre las emitidas por Gobiernos centrales debido a que su precio varía de acuerdo a la oferta y la demanda. Un gran número de negocios se adhiere cada vez más a recibir este pago y en la Argentina también es aceptada. Inversor Global publicó recientemente el artículo “La Argentina, cada vez más amiga del bitcoin”, en el que se evidencia el creciente interés por utilizar esta divisa, en especial para evitar la inflación en Argentina.

Otro de los países en los que el bitcoin ha ganado protagonismo es Venezuela, precisamente por la inflación que ha tenido una repercusión en los bolsillos de los ciudadanos. Quienes tienen mayor y más fácil acceso a internet han buscado la forma de acceder a la criptomoneda para conseguir dólares y así evitar los controles económicos impuestos por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino para evitar la inflación en Argentina. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comment 1

  1. Reinaldo A. Mejia L.

Deja tu respuesta