Los bitcoins también aprovechan el Black Friday

Los bitcoins salen de las billeteras para aprovechar el Black Friday

Hace dos años se lanzó la campaña Bitcoin Black Friday, en la que 20 comerciantes que aceptaban este método de pago decidieron ofrecer precios todavía más reducidos en sus productos. Para 2014, ese número ronda los 1.200 y se espera una gran afluencia de clientes y poseedores de la moneda digital para hacer las compras el día después de Acción de Gracias.

Esto no hace más que confirmar la creciente popularidad que adquiere la moneda digital, que trata de ganar más adeptos en medio de las prohibiciones de gobiernos y la mala publicidad que recibe en la actualidad.

En 2013, reportó el sitio de noticias CNBC, las ventas alcanzaron el equivalente a 6 millones de dólares y contó con 600 negocios que se adhirieron al evento en la página web BitcoinBlackFriday.com. Pero este año, además de aumentar la oferta, lo que planea el fundador de la campaña, Jon Holmquist, es que aparezcan nuevos clientes y que éstos se familiaricen con las transacciones con bitcoins.

La forma de hacerlo será a través de dos estrategias, explicó Holmquist. Una de ellas es permitir una compra pequeña e instantánea de la moneda digital con tarjeta de crédito, ya que no implica un riesgo grande para el interesado. Luego, la persona podrá dirigirse a una sección especial de la página de internet en la que podrá adquirir un producto o servicio por ese valor.

Bitcoin gana terreno en medio del escepticismo

Aún no se sabe qué tan exitosa será la campaña, pero el fundador de Bitcoin Black Friday es optimista. CNBC también señaló que para este año se espera que más de 100.000 personas visiten la página, todo gracias a que cada vez más negocios han incluido este método de pago.

Los consumidores podrán tener descuentos en la compra de metales preciosos, registros de dominios en internet y tarjetas de regalo en reventa, entre otros. Al mismo tiempo, habrá compañías que aceptan bitcoins que no harán parte de Bitcoin Black Friday. Una de ellas es Overstock, un sitio de comercio electrónico que hará las ofertas desde su página web directamente.

Para conocer cuáles serán los descuentos que aplicarán, los usuarios ya no tendrán que esperar hasta el mismo viernes (en los años anteriores no se publicaba con anterioridad debido a que el número de interesados era muy reducido). En esta oportunidad, quienes poseen bitcoins lograron acceder a las ofertas a partir del 26 de noviembre y se extenderá hasta el Cyber Monday.

La comunidad de usuarios de la criptomoneda aumenta de a poco y esta temporada de precios bajos será un termómetro para medir su popularidad en Estados Unidos.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta