¿Cuántos millones recibieron las víctimas de Madoff?

Terminar con la mayor estafa piramidal de la historia de los Estados Unidos no está resultando fácil y mucho menos barato. Tras seis años de conocerse el fraude de Bernard Madoff, el fideicomiso encargado de recuperar fondos para resarcir a las víctimas informó que las autoridades aceptaron propuestas para dos acuerdos que elevarían la indemnización total a 10.000 millones de dólares. No obstante, el costo de liquidar la difunta firma de asesoría de inversiones para devolver el dinero a miles de personas representó el 10% de la suma: nada menos que 1.000 millones de dólares.

Hasta el momento, el fideicomiso logró reunir 9.800 millones de dólares de indemnización. Y las víctimas, que pensaban que sus inversiones se usaban para comprar valores, ya recibieron casi 6.000 millones de dólares de éstos fondos recuperados. Así, el fideicomiso encabezado por el abogado Irving Picard, aseguró que “se ha trabajado diligentemente durante los últimos años para devolver la máxima cantidad de dinero al fondo de las víctimas”.

Las comisiones de Picard son pagadas por Securities Investor Protection, quien cuenta con el respaldo del sector y lleva tiempo administrando el caso. La firma ha financiado al equipo de abogados que esta semana superó los 10 mil millones de dólares en recuperaciones para las víctimas, cifra que corresponde al 60% del dinero reclamado por los damnificados y que se evaporó tras el arresto de Madoff en diciembre de 2008.

Picard, el abogado de quiebras que dirige la operación en su condición de depositario de la compañía de Madoff, incorporó el nuevo total en un informe provisional que publicó en su sitio web. De este modo, las propuestas aceptadas por el tribunal de bancarrotas del distrito sur de Nueva York son dos: una por 62 millones de dólares y otra por 95 millones de dólares.

La gran estafa

Durante 2008, en pleno estallido de la crisis financiera mundial, se conoció la mayor estafa de la historia que generó pérdidas por unos 17.000 millones de dólares. El FBI detuvo Bernard Madoff y lo condenó a cumplir 150 años en presión  por encabezar un fraude basado en un esquema Ponzi.

A través de una estructura financiera piramidal fraudulenta, Madoff atraía a inversores con la promesa de obtener grandes beneficios. Pero lo más impactante del caso es que Madoff era una persona públicamente conocida y respetada antes del colapso de la pirámide. Un banquero de trayectoria, que había sido miembro del Nasdaq, y presidente de la empresa que había fundado, Bernard L. Madoff Investment Securities.

De acuerdo con El Cronista, los fiscales que investigaron el caso contaron que la estafa había comenzado en los años 60, década en la que se creó la firma, y comprendió millones de páginas de negociaciones y estados de cuenta falsos para miles de clientes. Por este motivo es que Picard se valió de cientos de profesionales para descubrir la estafa y determinar quién tenía reclamos legítimos y a quién era necesario demandar.

En este sentido, el jurado federal de Manhattan declaró a cinco ex empleados de Madoff culpables de ayudar a su fraude durante décadas mediante la creación de documentos mercantiles y estados de cuentas falsos.

“La investigación, disección y reconstrucción de la estafa ha resultado muy valiosa en lo relativo a detectar cómo se inició la estafa piramidal de Madoff y cómo se prolongó durante tanto tiempo”, expresó David Sheehan, uno de los abogados involucrados.

El fraude de Madoff será siempre recordado por haber sido uno de los más grandes de la historia y por haber engañado a un sin número de inversores, desde minoristas hasta grandes bancos de inversión.

Si desea recibir información sobre cómo proteger sus ahorros y evitar este tipo de estafas, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Jordan Spieth ties record

AUGUSTA, GaThat no longer is required.mcm bag
Compare fees for government services and taxes for all provinces before saying our taxes and fees are low.mcm backpack
What he gives them, what he keeps away from them, the lessons he teaches and the lessons he allows them to learn on their own.black timberland boots
AMIRITE, BEN CURTIS.sac hermes
Experts are divided over whether Jordan faces a greater threat from extremists outside its borders or from those within.cheap ray bans

Tv Lust Abbey Meet the cast without their costumesSee all related8 Mr.hollister online shop deutschland
One thing all three of these guys have in common is their receiving ability out of the backfield.hermes ceinture

Deja tu respuesta