Las nueve líderes más importantes del mundo

La revista de negocios Forbes reunió a líderes políticas, financieras y empresariales, a activistas multimillonarias y a celebridades importantes en un lista que enumera a las mujeres más poderosas e influyentes del mundo.

En el ranking de este año, figuran nueve jefas de Estado que dirigen naciones con un PIB combinado de 11.1 billones de dólares con 641 millones de ciudadanos, entre ellas la mujer más poderosa, la canciller alemana Angela Merkel. Las 28 CEOs controlan compañías con 1.7 billones de dólares en ingresos anuales, y 18 de las mujeres aquí incluidas fundaron sus propias empresas o fundaciones, incluyendo a nuestro más joven multimillonaria, Sara Blakely, de 43 años

Por segundo año consecutivo, han sido nueve las mujeres que han pasado el corte de las más influyentes del mundo de la lista Forbes. Aunque además es el primer año que dos de ellas entran en el top 10 de la lista general. Todas están en esta lista porque han sido las primeras, o las únicas, en conseguir los títulos que poseen. A continuación, descubra quiénes han sido:

Angela Merkel

Angela Merkel ya lleva su tercer mandato consecutivo como canciller alemana  y desde su posición ejerce un rol preponderante dentro de la Unión Europea.  Según la revista Forbes, ocupa el primer puesto del ranking de las mujeres más poderosas ya por ocho años consecutivos.

Janet Yellen

Ha sido elegida por el presidente Barack Obama y ratificada por el Senado estadounidense para dirigir la Reserva Federal. Yellen reemplazó a Ben Bernanke como presidente de la Fed a partir de enero de 2014 y se convirtió en la primera mujer en ocupar uno de los puestos más importantes del mundo.

Dilma Rousseff

El tercer puesto pertenece a la recién reelegida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Quien el año pasado aseguró a Forbes que no tenía un plan para ser presidenta.

Christine Lagarde

Es la primera mujer en dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus esfuerzos se han dirigido a mejorar las economías mundiales más deficientes.

Geun-hye Park

El quinto puesto es de la primera mujer en llegar a la presidencia de Corea del Sur, Geun-hye Park. Junto con las otras dos líderes de Estado de la lista- Merkel y Rousseff- controlan más de siete billones de dólares de PIB combinado.

Ginni Rometty

Es la primera CEO de IBM y ha superado su desafío. Su agestión ha sido una importante causa en la cifra de ingresos de la compañía, que ha alcanzado los siete millones de dólares, después de diez trimestres consecutivos en caída.

Mary Barra

Es la primera CEO mujer en la historia de General Motors, una de las empresas automotrices más grandes de los Estados Unidos. Tuvo un rol muy  importante en las nuevas versiones del Cadillac CTS, Chevrolet Corvette y el Chevrolet Silverado que inspiraron nuevos productos en toda la industria automotriz norteamericana este año.

Gina Rinehart

Es la mujer más rica de Australia y ocupa la posición 55 en los más ricos del mundo. Presidenta del Grupo Hancock ha firmado un acuerdo para construir una de las minas de hierro más grandes del mundo.

Margaret Chan

Cierra la lista de las mujeres más influyentes del mundo por su batalla contra el ébola al frente de la Organización Mundial de la Salud.

Si desea recibir más información sobre líderes influyentes y sus logros, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta