Las 14 frases que nunca le oirá decir a un empresario exitoso

Las 14 frases que nunca oirá decir a un empresario exitoso

¿Cómo empezar un negocio? y ¿Cómo hacer que mi negocio sea exitoso? son dos de los múltiples interrogantes que se hacen hombres y mujeres que quieren abrirse camino por la senda del emprendimiento.

Además de los recursos que necesita, una idea fresca, un equipo en el que pueda apoyarse y la motivación suficiente para salir adelante a pesar de los obstáculos, también hay que añadir una gran cantidad de actitud para que su producto o servicio logren marcar la diferencia en comparación con los rivales del mercado.

Inversor Global ha publicado varios artículos, entre ellos “Conozca los 10 tips de Richard Branson para alcanzar el éxito”, “5 factores contundentes que llevan a un emprendedor a alcanzar el éxito” y “La innovación puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su empresa” para que tenga una idea de cuáles son esos requisitos imperdibles para hacer que su negocio pueda prosperar.

Sin embargo, todo esto también está basado en romper las reglas, en superar las barreras. Es por eso que la revista Fortune en su página web mencionó las 14 frases que nunca oirá decir a un empresario exitoso y las compartimos con usted.

14 cosas que un líder empresarial nunca dirá

 

  • 1. “No podemos hacerlo”

Richard Branson, el magnate británico dueño del conglomerado Virgin, es conocido como el “Dr. Yes” y no es casualidad. Ya sea para proponer nuevas ideas o para ayudar a sus clientes con algún problema, lo importante es siempre estar dispuesto a buscar soluciones.

  • 2. “No sé cómo hacerlo”

Quizás se encuentra con un obstáculo con el que no se había topado antes y nadie le enseñó cómo darle la vuelta y mejorar la situación. No importa, el aprender durante el proceso hace que sus proyectos e ideas avancen.

  • 3. “No sé qué es eso”

Nuevamente, en relación a los clientes, si éstos le manifiestan algún hecho que ha surgido con su producto o servicio, no deje en evidencia su ignorancia frente a cómo resolverlo. Asegúrele que encontrará la forma de ayudarlo.

  • 4. “Lo hice todo yo solo”

Esta frase no la diría nunca un líder exitoso. Todos ellos se soportan en una sólida red de recursos humanos y personal que le ayudarán a sacar el negocio adelante.

  • 5. “Es muy temprano”

¿No es amigo de las madrugadas? Personas como Steve Jobs o Mark Zuckerberg tuvieron que pasar horas y horas desarrollando sus productos y haciendo reuniones con su equipo. En estos casos -en los que se incluye también las salidas tarde de la oficina- los horarios no importan.

  • 6. “Lástima que no pudimos trabajar juntos”

Este punto se refiere en una palabra a la comunicación. Al elegir sus proveedores, sus socios y su personal, un líder exitoso debe alinearse lo más posible a su personalidad e intereses, y viceversa. Este paso es clave para que un negocio funcione.

  • 7. “Hablemos un día de estos”

Esta frase puede hacer pensar que no se volverá a contactar con cierta persona. Sin embargo, si tiene una razón legítima para seguir conectado con esa persona, haga todo lo posible para no perder esa relación.

  • 8. “Estoy muy ocupado”

Según Fortune, Lao-Tzu decía “El tiempo es algo que fue creado. Decir que no tiene tiempo significa: “No quiero hacerlo”. La visión de los hombres de éxito se basa en la oportunidad. Si una oportunidad viene a ellos, hacen lo posible por que suceda.

  • 9. “Todo fue idea mía”

Es cierto que cuando se piensa en los desarrollos de Apple podría pensarse que Steve Jobs fue el que ideó todo. Pero no es así: las experiencias obtenidas y las reuniones con sus diferentes equipos ayudaron a materializar los esfuerzos.

  • 10. “No leo”

Inversor Global, a través de sus diversos artículos y productos anima constantemente a los suscriptores a seguir aprendiendo. Revise estos libros para emprendedores que podrían serle de utilidad.

  • 11. “No soy lo suficientemente bueno”

La actitud que tiene frente a usted mismo es también un factor primordial para llegar a ser un líder de éxito. Si desea que su negocio triunfe y se destaque, tendrá que reconocer y aceptar sus debilidades y fortalezas

  • 12. “Está bien”

Hay momentos en que algún paso de un proyecto puede demorarse más de lo debido y usted esté conforme con la excusa que le da cierto empleado. Sin embargo, si este hecho es una piedra en el camino que no lo deja avanzar, lo más prudente es buscar otras formas (o personas) para llegar al objetivo.

  • 13. “Si ellos no lo tienen, no lo hagamos”

Esta frase se refiere a la competencia. Los líderes empresariales exitosos no están pendientes de lo que los rivales hacen o no hacen y puede ser bastante perjudicial. En vez de eso, el propósito debe ser satisfacer las necesidades de su público de la mejor manera posible.

  • 14. “Las vacaciones son para tontos”

Una pesada carga de trabajo puede ser muy perjudicial en el largo plazo. Aunque los grandes empresarios dedican gran cantidad de horas a innovar y hacer que crezca el negocio, es igual de importante tomar descansos y alejarse de sus obligaciones.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino para lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta