La inflación en Argentina “borró” la devaluación del peso que se realizó en enero

La inflación en Argentina “borró” la devaluación del peso de enero

El dólar oficial en la Argentina se ha mantenido alrededor de los 8,50 pesos en los últimos días, pero las consultoras privadas opinan que el Banco Central no podrá sostener este precio por mucho tiempo.

Así lo indicó un estudio hecho por Economía & Regiones, que resaltó los esfuerzos del BCRA por tratar de controlar la inflación y que la brecha entre el blue y el oficial se reduzca. Sin embargo, no se sabe con seguridad qué es lo que hace que la cotización ilegal disminuya y por el momento se espera que la volatilidad en su precio continúe.

Una de las posibles causas podría ser la inspección que han sufrido recientemente las cuevas en Buenos Aires. Esto fue reseñado en el artículo de Inversor Global llamado “La gestión Vanoli logró reducir la brecha cambiaria y apaciguar la compra de dólares”.

De acuerdo con un artículo publicado por El Cronista que cita a los economistas encargados de la investigación, la inflación de este año -que se perfila a terminar en 40% anual- “borró” la devaluación del peso que había hecho el anterior presidente, Juan Carlos Fábrega, en enero pasado, lo que ha llevado a que el tipo de cambio real esté en los mismos niveles de diciembre de 2013.

Economía & Regiones además se atreve a decir que en los primeros meses de 2015 el Banco deberá optar por hacer una devaluación mayor a la esperada, de modo que se pueda detener la apreciación del tipo de cambio real.

Los nuevos parches

Aunque el BCRA y su presidente, Alejandro Vanoli, hacen todo lo posible por aplicar férreas medidas para evitar la fuga de capitales del país y así proteger las reservas internacionales, ninguna decisión parece tener un efecto duradero.

Hace unos días, el funcionario entregó declaraciones en donde volvió a desestimar la posibilidad de una devaluación el próximo año y reafirmó que las medidas que había tomado para frenar el incremento de las divisas informales habían surtido efecto. Además argumentó que el Gobierno no tiene problema en seguir usando las reservas para hacer frente a los compromisos de deuda internacional.

Su objetivo principal fue el de infundir confianza en la moneda local a punta de controles al mercado ilegal y al contado con liquidación.

Mientras los gobernantes tratan de equilibrar todas estas variables, el país enfrenta momentos de crecimiento bastante complicados y con perspectivas futuras que vienen cargadas de pesimismo. La agencia de calificación Moody’s es una de las que considera que la devaluación del peso será un paso obligado la Argentina, mientras que la economía local tendrá un crecimiento nulo en 2015.

Moody’s señaló que el déficit fiscal, el lío con los fondos buitre y una “institucionalidad débil” son las razones que le llevan a pronosticar que el futuro cercando de la nación será complejo.

¿Cómo hacer para que su bolsillo no se afecte con la economía argentina? Inversor Global le puede dar una mano para lograr ese objetivo. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Teammate Colin Russell jokes that Andrews has struck gold, from the perfect grades, to a basketball playing girlfriend (Tori Harris), to a smooth jump shot

Jeff Fiorelli, who coached Ocasio during her time at Harmony High in St.prada uk
“A lot of what I do these days in terms of music or art, the techniques are born out of necessity.mulberry handbags sale

She added that the fields for cooperation between Jordan and Palestine include agriculture, industry and many other fields.mulberry bag outlet

In many organizations, the loss of so much talent at one time would have been devastating.gucci scarpe

The victim’s identity was not immediately available.mulberry sale uk
bref on prend peur.cheap ray bans sunglasses

Deja tu respuesta