La guerra de los parques temáticos: Sea World se hunde

La guerra de los parques temáticos: Sea World se hunde

SeaWorld, un parque temático ubicado en Orlando, Florida, cada vez genera más controversia y, por esta razón, sus números van en una dramática caída. En los resultados que entregó recientemente, se pudo evidenciar la falta de interés de los visitantes en parte debido a la mala prensa que se ha hecho de la compañía, ya que mantiene orcas en cautiverio.

De acuerdo con una nota en la página web TheDodo, SeaWorld Entertainment, Inc. informó que la utilidad neta para el tercer trimestre de este año fue de 87,2 millones de dólares, un número muy por debajo de lo alcanzado en el mismo período del año pasado, que quedó en 120,7 millones de dólares.

La asistencia al mismo también se ha visto reducida, con una cifra total de 8,4 millones de visitantes, que contrasta con los 8,9 millones de hace un año.

Los ingresos también tuvieron una reducción de 8%, desde 538,4 millones de dólares a 495,8 millones de dólares.

SeaWorld culpa a Harry Potter y a la mala publicidad

El sitio web de la revista económica Fortune también hizo eco de los resultados trimestrales de la empresa. Un comunicado de la misma manifestó que las pérdidas se debían a una combinación entre la mala publicidad en medios de comunicación y la alta competencia que se ha generado en la Florida.

Un documental “antiSeaWorld” que está disponible en Netflix y que se llama “Blackfish” es uno de los favoritos en las listas de documentales sugeridos del sitio de streaming online. A pesar de los esfuerzos hechos por el parque para hacer hábitats más grandes para las ballenas, el hecho se convirtió en un arma de doble filo, ya que la cuestión de fondo es que estos animales deben estar en libertad.

En términos de la competencia, es importante mencionar que el estado de la Florida es el hogar del conjunto de parques de diversiones más importante del país, ya que en la zona de Orlando se concentra un gran complejo de Disney y Universal Studios.

Según Fortune, este año se abrirá un nuevo parque temático de Harry Potter, que será el segundo de este tipo, mientras que Disney anunció la construcción de una nueva atracción en su parque Epcot, y que tendrá como protagonistas a Elsa y Anna, de la película Frozen. Todo esto le añadirá aún mucha más presión a SeaWorld, que podría ver sus cuentas en cifras aún más bajas cuando todo esto se concrete.

Se hunden las acciones

Los títulos de SeaWorld también vieron una estrepitosa caída durante la sesión del mercado de este miércoles. Luego de conocidos los resultados trimestrales, la cotización comenzó a perder terreno y al final de la jornada terminó casi 10% abajo, a un precio final de 16,85 dólares.

Para ajustarse a esta disminución de ingresos, SeaWorld anunció que recortará 50 millones de dólares en gastos anuales para finales de 2015 y, según indicó el CEO de la compañía, el plan se centrará en hacer reducciones en las funciones administrativas y en optimizar las operaciones del parque.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta