Conozca las 3 industrias que sufrirán con el cambio climático en la Argentina

La Argentina y el cambio climático: 3 industrias que sufrirán

Este fin de semana, Naciones Unidas develó un informe sobre el impacto que tiene el cambio climático en el mundo y lanzó una advertencia a los países para que reduzcan lo más pronto posible la emisión de gases de efecto invernadero.

Además de este preocupante reporte, citado en un artículo de la agencia Reuters, la Argentina podría ser uno de los países que más resulte afectado en los próximos años y lo mejor es que, si quiere lanzar su empresa en alguno de estos rubros, lo mejor es que sepa qué puede jugar en contra suyo.

En la actualidad los huracanes, inundaciones, tornados y fuertes inviernos han afectado a varias naciones y su población, pero también sus industrias. El medio estadounidense CNBC recopiló una lista de sectores que podrían perder con los efectos del clima. Éstas son:

– Agricultura

La industria de la agricultura y los alimentos es una de las más amenazadas. Mientras que 30% de la población mundial trabaja en esto y podría verse bastante afectada, lo mismo ocurrirá con los consumidores, que debido a sequías o lluvias, tendrán que acostumbrarse a un incremento en los precios de los alimentos de más de 84% para 2050, según CNBC.

– Energía

Cada vez más son los esfuerzos por tratar de reducir el uso de combustibles fósiles y uno de los segmentos más golpeados ha sido el del carbón. Si, además, se logra avanzar en detener la emisión de gases, el gas y el petróleo verán una disminución en los precios y sus operaciones.

– Industria del vino

Las uvas de vino requieren un ambiente particular para poder crecer y así sea un leve cambio en el clima, las mismas no pueden darse de la misma forma. Con un aumento de la temperatura puede reducirse al menos dos tercios la producción en las áreas tradicionales de vino, como Francia, Italia e incluso la Argentina.

– Industria de las bebidas

Las sequías han provocado escasez de agua en algunas regiones y si este fenómeno se extiende, empresas como Coca Cola y SabMiller también sufrirían. Algunas plantas ubicadas en esos países podrían cerrar su producción debido a la falta de materias primas.

– La pesca

De acuerdo con CNBC, el salmón y la trucha están perdiendo su hábitat y esto podría aumentar a 17% en 2030 y 34% en 2060 con el calentamiento del agua. Además, la acidificación del agua ha hecho que los mariscos no crezcan adecuadamente.

– Industria de ski

A quienes les gustan los deportes o recreación de invierno también sufrirán por los efectos del calentamiento global. Los resorts de ski en Chile, Argentina y en los alpes en Europa, por mencionar algunos no podrán aprovechar la temporada como antes y el turismo se verá reducido.

– Industria de los seguros

El huracán Sandy (2012) registró pérdidas -la mayoría por inundaciones- de más de 70.000 millones de dólares. Aunque en los países desarrollados estos tipos de póliza son más comunes, en Latinoamérica las mismas aplican a corporaciones en la mayoría de los casos. Ya sea en las naciones avanzadas o en desarrollo, esta industria podría verse en problemas en el caso de que este fenómeno se agrave.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por mejorar su administración financiera. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta