Krugman criticó el “exceso de heterodoxia” de la Argentina

Si bien la política económica adoptada por la Argentina en los últimos años ya había sido criticada por una innumerable cantidad de medios y personalidades al rededor de todo el mundo, el juicio negativo nunca había provenido de un referente insignia del Gobierno. En esta línea, el reconocido Premio Nobel de Economía Paul Krugman, académico proclamado por el kirchnerismo y utilizado como justificación teórica para sus cuestionables prácticas, criticó el “exceso de heterodoxia” que caracteriza a nuestro país.

El economista disertó en el segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social sobre la necesidad de la política económica internacional de combinar las acciones de reducción de la inequidad social con las de desarrollo económico. Allí declaró que  la Argentina se mantuvo “durante mucho tiempo con políticas heterodoxas y a veces se necesita pasar a políticas que calificaríamos como a la antigua, de una manera más realista, para poder superar los problemas que está enfrentando”.

“Necesito decir algo sobre Argentina y sus dificultades actuales”, afirmó el reconocido economista estadounidense cuando le tocó intervenir. “Es bueno preocuparse por la justicia social, por la desigualdad, por el estado de los trabajadores, por el destino de los pobres. Pero debe hacerse de una manera muy realista”, argumentó.

“Que no significa que siempre debamos ser ortodoxos en la economía. Pero sí significa que a veces uno tenga que ser algo ortodoxo. En Argentina tenemos un país que era extremadamente no ortodoxo después de la catástrofe de 2001. Repudiaron la deuda, permitiendo la devaluación de la moneda y básicamente dijeron ‘no vamos a sacrificar nuestra economía para conservar la convertibilidad y pagar la deuda’, que no era razonable. Eso funciono muy bien”, explicó el premio Nobel.

Y añadió: “Hace más de 20 años un economista publicó un libro llamado ‘Populismo macroeconómico’. Hablaba de la expresión de deseo según el cual no necesitamos preocuparnos sobre los déficits, no tenemos que preocuparnos para nada por confiar en la emisión de moneda. Y el autor no estaba en contra del populismo, porque un populismo bien hecho es bueno (…) pero uno en un momento tiene que decir ‘esperemos, nos fuimos demasiado lejos’. No me gusta ver que Argentina tiene algo de esto”.

En cuanto a América latina, el Premio Nobel destacó el crecimiento de México, un país con “una sociedad que sigue siendo desigual pero que claramente ha logrado una reducción significativa en la inequidad”.

“Esto es gracias a un movimiento para mejorar y extender la educación, que logró un gran progreso en los niveles promedios con programas de asistencia a los pobres y fue el resultado de políticas que han ido en dirección a mejorar la justicia social”, dijo.

Krugman destacó que todos los países de América latina han girado en torno a mejorar la inequidad y que políticas para la justicia social pueden tener un gran impacto y eso debe ser alentador”.“Existe la tendencia de visualizar a la desigualdad como algo de lo que no podemos hacer nada, pero no es cierto, podemos hacer mucho al respecto”, aseveró.

Si desea recibir un informe detallado sobre la situación económica del país así como también las perspectivas a futuro, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Are foreclosures helping to improve Minneapolis

Pam Patrek’s bungalow: It’s the only house standing on her blockhelp setup camp with their friends during the first day of Big Valley Jamboree in Camrose, Alta.michael kors boots uk
District policing planPolice officials said they understand the community’s concerns and are focused on fighting and solving violent crime under the district policing plan, which was started in 2013 with the help of high priced police consultants , a former Houston police chief, and , now the chief in New York City.mulberry uk
Labour’s Baby Bonus a Bribe for the Middle Class Vote

their taxPARLIAMENT TODAY:Tuesday June 23 EEZ Bill And Cyber BullyingQuestions For Oral Answer June 23Last Week’s Audio Questions on Housing Dominate Week Committees Undertake Budget Reviews Access Radio Week in ParliamentJohn Key Has Reckons: Floods, Refugees, And Saudi SheepThe Prime Minister today conceded he had gotten the numbers wrong about refugee intake.prima classe alviero martini

defendant inquired if he was wanted in New York and stated that he had made a mistake, according to court papers released today.mulberry outlet

Deja tu respuesta