IGTV: Las bondades del bitcoin no parecen ser tantas

Madrid se ha convertido en una de las capitales del mundo donde el uso de la moneda digital ha tomado fuerza. Este martes, algunos medios de comunicación locales indicaron que quienes usan el bitcoin para pagar pasajes de avión gastan un 49% más que aquéllos que usan la tarjeta de crédito.

Tal dato se conoció después de que una agencia de viajes online en España, llamada Destinia, hiciera una investigación durante 15 días para conocer qué tipos de pago usaban los viajeros para comprar y reservar un asiento.

De acuerdo con un artículo de Bolsamanía, el estudio hecho por el sitio web se extendió desde el 1 de noviembre hasta el 15 del mismo mes. En ese lapso de tiempo se estudiaron los hábitos de compra que tenían los visitantes de la página y los resultados fueron los siguientes:

  • Los usuarios que hacen transferencia bancaria gastan unos 760 dólares.
  • Los que utilizan bitcoin gastan alrededor de 580 dólares.
  • Quienes hacen uso de su tarjeta de crédito gastan unos 400 dólares aproximadamente.

La diferencia de dinero utilizado para adquirir billetes de avión de Destinia es bastante notable y a pesar de los estímulos para el uso del bitcoin -que muchos consideran como positivo debido a que no se paga ninguna comisión a alguna empresa- para la mayoría de usuarios del sitio la moneda digital no parece ser tan atractiva.

El estudio pudo determinar que el plástico sigue siendo el tipo de pago preferido por quienes pretenden viajar: un 90% de ellos abonaron su tiquete de avión con su tarjeta de crédito. El sitio de compras online obtuvo esos resultados a partir de una base de muestra de más de 800.000 viajeros y el estudio se llamó “Dime cómo pagas y te diré cómo viajas”.

Así como el país ibérico ha sido uno de los más afectos con la criptomoneda, a tal punto de que la calle Serrano en Madrid es ahora llamada “la milla del bitcoin”, Destinia también ha pasado a ser el primer sitio web en el mundo que permite hacer reservas y pagos de billetes de avión y hoteles. Otro de los métodos no tradicionales que también puede usarse en esta plataforma es PayPal.

¿Cuánto cuesta un bitcoin?

La inversión en bitcoins es una de las posibilidades a las que muchos ahorristas podrían recurrir. Sin embargo, es una opción altamente arriesgada. Esto, debido a que su precio ha tenido altibajos bastante pronunciados: mientras que en mayo de 2012 costaba 6 dólares cada bitcoin, para diciembre de 2013 el mismo se cotizaba por los 1.000 dólares. Al 25 de noviembre de 2014, cada moneda digital se transa por los 380 dólares aproximadamente.

Para que pueda informarse un poco más sobre las ventajas y desventajas de invertir en esta divisa, lo invitamos a leer la nota “¿Es verdaderamente rentable invertir en bitcoins?”, en donde se mencionan estos factores.

Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

IGTV: ¿Cómo invertir en bitcoins?

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Louis Eagles 17U boys basketball team wrapped up a first place finish in Division C of the Elite Youth Basketball League on Monday morning

Goto, who was coincidentally in the area, was brought as an interpreter for the group to interrogate Yukawa, who only spoke limited English, about why he was there.boutique hermes
This one takes place on the fictional Mediterranean island of Cyrene.timberland uk
Yes, wierd i no but a mistery that cant be solved.boutique louboutin
, 2003; Walker et al.michael kors sale uk

Perhaps you might recognise some of the 120 BirdLife International Partners from their logos below.mcm backpack
(Three other Kuhn allies will still be able to run in other districts.sac hermes
Kalman: Making Cap Room, Signing Hamilton Only Decisions Bruins’ Sweeney Can MakeJones: Don Expect Claude Julien To Change Much.portafoglio alviero martini
mcm backpack for sale

Comments 3

  1. flix1
  2. Julio Sarda
  3. carlos

Deja tu respuesta