Facebook quiere meterse en su oficina

La red social creada por Mark Zuckerberg busca iniciarse en el mundo de los profesionales y zambullirse en el ámbito laboral. Para esto, está trabajando en forma secreta en el desarrollo de un nuevo sitio web llamado Facebook at Work (Facebook en el trabajo) que competirá directamente con LinkedIn, Google y Microsoft.

De acuerdo con el sitio Finantial Times, esta nueva herramienta le permitirá a los usuarios chatear con sus colegas, contactarse con profesionales y colaborar sobre documentos Web como los que ofrecen Google Drive y Microsoft Office.

El nuevo sitio profesional se verá muy parecido a Facebook, ya que contará con un suministro de noticias y grupos, pero permitirá a los usuarios mantener su perfil personal separado del profesional. Desde Sillicon Valley ya llevan un año efectuando pruebas internas, y ahora, aunque no emitieron comentarios al respecto, comenzaron a probar la nueva herramienta con empresas.

Según la publicación, el nuevo Facebook at Work podría quitar cuota de mercado a LinkedIn, la red social para profesionales que cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales y es líder en la creación de redes de negocios online. Pero eso no es todo. También podría desafiar a Google y a los productos y servicios que ofrece Microsoft Outlook de correo electrónico, software de Office y Yammer, la red social que compró en 2012 para chatear.

¿Facebook en la oficina?

La caída de la productividad es un tema preocupante para muchas empresas, ya que los empleados malgastan mucho tiempo de trabajo en revisar sus mensajes personales y mirar fotos en la red social. Incluso, algunas compañías decidieron prohibir el uso de Facebook en el lugar de trabajo.

Para ser parte de la rutina diaria de oficina, Facebook tendrá que ganarse la confianza de las empresas y organizaciones. En este sentido, deberá también asegurar la confidencialidad de las conversaciones y cuidar su política de privacidad.

La compañía recibió fuertes críticas por la forma en que maneja los datos personales de sus usuarios. Por eso, este último año ha tratado de reconstruir su reputación cambiando el valor por defecto a un ambiente más privado.

Según consigna el informativo británico, es poco probable que Facebook cobre por su nuevo servicio, o al menos no lo hará durante el principio. A su vez, recuerda que la red social genera la mayor parte de sus ingresos a través de la publicidad: cuantos más usuarios inviertan su tiempo en la red, mayor será su potencial para mostrar anuncios y ganar más dinero.

Si desea recibir información sobre esta empresa, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido