Estos son los 5 errores que usted cometerá con el dinero de su jubilación

Éstos son los 5 errores que usted cometerá con el dinero de su jubilación

El interés que despierta el ahorro para la jubilación es reducido, ya que las personas están preocupadas con obtener ingresos que les permitan llegar a fin de mes y no tienen en cuenta los recursos que necesitarán para cuando su etapa como trabajadores activos llegue a su fin.

Sin embargo, la tendencia puede estar cambiando. Una de las generaciones que más ha reconocido la importancia de los ahorros para ese momento son los jóvenes entre 18 y 30 años. Inversor Global publicó recientemente la nota “5 hábitos de dinero para aprender de la generación Y”, en donde una encuesta reveló que los millennials se han preocupado más por guardar parte de su capital para el largo plazo.

A continuación, compartimos con usted una lista de 5 errores, recopilada por el sitio web Wall Street Cheat Sheet, que quizás ya cometió, pero que -con suerte- podrá revertir a favor en su futuro.

5 errores que cometen las personas con el dinero de la jubilación

1. Empezar tarde

¿Cuál es la edad ideal para empezar a ahorrar para la jubilación? De acuerdo con un artículo publicado en la Revista de Inversor Global, la edad mínima puede estar entre los 25 y los 30 años. Cuanto antes comience, más fácil le será alcanzar sus metas para la jubilación. El sitio FinancialMentor señaló que cada seis años que espera para empezar a ahorrar, tendrá que ahorrar el doble para alcanzar el mismo nivel de ingresos de jubilación.

2. No diversificar

En la mayoría de países de Latinoamérica, el Estado local requiere que los empleados de todo tipo de empresas hagan un aporte obligatorio para su jubilación, que consiste en un porcentaje de su sueldo. Sin embargo, no es suficiente. No se quede únicamente con esos ahorros. Considere tener inversiones en real estate, en la Bolsa o participación en algún emprendimiento.

3. No consultar con un planificador financiero

Los ahorros para la jubilación son algo vital y costoso, por lo que es una buena idea buscar el consejo de alguien que le ayude a mantener el curso correcto. Los planificadores financieros pueden parecer un gasto innecesario, pero ellos pueden ayudarle a encontrar esas oportunidades de inversión que lo beneficiarán en el futuro.

4. No aumentar lo que destina a su jubilación

Si a medida que sus ingresos aumentan, usted no hace cambios a sus aportes para jubilación, nuevamente estaría cometiendo un error. Piénselo de esta manera: entre más gane hoy, más se incrementará su sueldo mensual para cuando se encuentre en sus años dorados. Por otra parte, entre más aumente su edad, más cuidadoso tiene que ser con ese dinero, ya que esas contribuciones extra podrían brindarle una vida más tranquila.

6. Usar el dinero

Como los fondos de emergencia, el dinero de la jubilación debe ser intocable, hasta el momento en que en realidad tenga que usarlo. La correcta administración financiera consiste en que usted pueda distribuir sus ingresos de forma que pueda asignar porciones de dinero a todas las necesidades que tenga, para así enfrentar los momentos de crisis cuando éstas lleguen. En lo posible, trate de olvidarse de la plata puesta para cuando pare de trabajar.

Le recordamos que los diferentes servicios de Inversor Global le podrán ayudar a preservar su capital y un buen comienzo lo encuentra en el Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente. Para recibirlo gratis, solo haga click aquí.

Deja tu respuesta