¿Por qué estos empleados tienen almuerzos gratis y eventos de cata de whisky?

Estos empleados tienen almuerzos gratis y eventos de cata de whisky

Durante todo el 2014 se conocieron casos de adquisiciones por parte de grandes empresas tech que querían ampliar su negocio y seguir en la carrera por la innovación. Desde Facebook y la compra de Whatsapp, hasta la adquisición que hizo Google de la firma Nest para desarrollar dispositivos inteligentes para el hogar, las compañías de Silicon Valley necesitan mantenerse a la vanguardia a través de todos los medios posibles.

Un nuevo puesto de trabajo: coordinador de oficina

El diario estadounidense The Wall Street Journal en su versión online reveló los grandes beneficios que obtienen los empleados de varias de estas firmas tecnológicas, como una manera de mantenerlos animados y con su capacidad de creatividad a pleno.

Esto, además, ha hecho que se cree un nuevo empleo dentro de estas grandes compañías: en inglés se conoce como workplace coordinator o algo así como coordinador de oficina. Esta persona tiene la gran responsabilidad de conocer de cerca los gustos y las actividades que les interesan a los diferentes empleados, para ofrecerles bocadillos o artículos que sean de su agrado.

Según la nota del diario, estos lujos en los que se involucran las empresas pueden ser bastante extravagantes, pero requieren de un trabajo cuidadoso y que puede tomar varios meses.

A continuación le presentamos una lista de los increíbles beneficios que obtienen quienes trabajan en esas firmas.

Ventajas que obtienen los empleados de compañías tecnológicas

  • Clases de Muay Thai
  • Clases de yoga
  • Cuartos de meditación Zen
  • Desayunos y almuerzos temáticos gratis (Pinterest hace “Miércoles de picnic”)
  • Cata de whisky
  • Cursos de preparación de shots y cocteles
  • Celebración de Oktoberfest con una variedad de cervezas
  • Subsidio para cada empleado para diseñar y decorar su escritorio
  • Celebraciones con máquinas de nieve
  • Chefs en la empresa que preparan comida

Muchos de los beneficios mencionados anteriormente son los que utiliza la directora de oficina de Pinterest, la red social de imágenes. Otra de las empresas que también es conocida por sus extravagantes eventos es Oracle: Oracle OpenWorld es una celebración para los mejores vendedores del gigante tecnológico. Uno de ellos, por ejemplo, fue realizado en San Francisco y el artista invitado para ambientar la noche fue el cantante británico Sting.

Sin embargo, The Wall Street Journal resaltó también cuáles podrían ser las desventajas de ofrecer tantas comodidades e incentivos a los trabajadores.

Por una parte, habría que discernir cuáles están en la compañía solo por los cursos y los almuerzos gratis y no por mostrar un verdadero compromiso con el avance de los objetivos. Por otra parte, si se da el caso de que la firma no puede mantener el crecimiento que lleva hasta determinado momento y debe recortar estos gastos extra, podría ser muy difícil motivar a los empleados.

¿Usted estaría interesado en trabajar en una empresa que le ofrezca todos estos beneficios? Opine en Inversor Global.

Recuerde que le podemos dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Uzbekistan midfielder Server Djeparov has claimed the honour twice before and will be looking to lead his side beyond the semi final spot they managed in 2011The nurses will provide you with ongoing support through your cancer treatment and can provide you and your carers with advice and information about investigations, procedures, treatments, support organisations and any other services you may benefit from.escarpins louboutin

The Justice Department is reviewing his death.louboutin boutique
Jazz entre rascacielos

Antes de viajar

Todo sobre equipajePreparaci del viajeEn el aeropuerto

Viajar con clase

Viajar con claseUn nuevo concepto de volarBusiness PlusBusiness ClubBusiness ClassTurista

A bordo

A bordoTienda a bordoTipos de asientosMen a bordoEntretenimientoConfortWifi y GSM

Flota Iberia

Flota IberiaFichas de avionesoneworldSocios de c compartidoAlianza IB/AA/BA/AY

La nueva marcaAcceso y registro

Sobre On Business

Sobre On Business qu unirse.mcm tote bag

“Two buses carrying 100 activists were not allowed to leave the Jordanian side” of Allenby Bridge Crossing, also known as King Hussein Bridge between the West Bank and Jordan, Walid Atallah, a spokesman for the “Welcome to Palestine” campaign in Jordan, told AFP.mcm bookbag

Deja tu respuesta