El éxito de Alibaba se extiende: ahora emitirá bonos corporativos

El éxito de Alibaba se extiende ahora a su emisión de bonos corporativos

Alibaba, una de las compañías de comercio electrónico más grande de China, colocó bonos por 8.000 millones de dólares, ofreciendo rendimientos más bajos que algunas de las compañías más conocidas del mundo.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, el gigante del comercio electrónico recibió una demanda de 55.000 millones de dólares por parte de inversores asiáticos, europeos y estadounidenses. Al parecer, una de las razones que más atrajo el interés de los ahorristas fue la alta nota que recibieron los bonos por parte de las agencias calificadoras como Standards & Poor’s y Fitch.

Además, luego de que su Oferta Pública Inicial marcara el récord con la mayor recaudación de dinero de la historia, la afición que sienten inversores minoristas y experimentados han hecho que la compañía de Jack Ma gane cada vez más popularidad dentro del mundo financiero.

Reuters indicó que la colocación de la deuda de Alibaba lanzó rendimientos comparables con los de varias empresas de tecnología imponentes, tales como Oracle, Cisco y Amazon.

El mercado de los bonos presentó así un movimiento interesante. Las ganancias de los títulos estadounidenses se vieron limitados por la venta de deuda corporativa del e-commerce chino debido a que los grandes gestores de activos han decidido deshacerse de sus posiciones en los bonos del Tesoro para incluir en su cartera los emitidos por Alibaba.

Se superarán los 4 billones de dólares

Bloomberg en su página web señaló que la oferta hecha por esta empresa se suma a un año excepcional para la emisión de bonos corporativos en todo el mundo. Hasta el momento la misma ha sido por un total de 3,8 billones de dólares y en camino de superar los 4,0 billones de dólares por primera vez en la historia. Los fondos que recaude la firma china serán utilizados para refinanciar algunos contratos de crédito, de acuerdo con un comunicado que expidió el pasado 13 de noviembre.

El éxito y la entrada de dinero para Alibaba no se ha detenido en todo el año. El pasado 11 de noviembre se celebró el “Día de los solteros” en el país del Lejano Oriente y la firma esperaba que las ventas superaran los 9.000 millones de dólares. De hecho, el récord se rompió para quedar en un total de 9.300 millones de dólares.

Le recordamos que los diferentes servicios de Inversor Global le podrán ayudar a preservar su capital y un buen comienzo lo encuentra en el Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente. Para recibirlo gratis, solo haga click aquí.

Deja tu respuesta