De las pesetas a las bitcoins: las criptomonedas hacen furor en España

¿Que el bitcoin iba a pasar de moda? En España piensan lo contrario

La calle Serrano de Madrid ha comenzado a llamar la atención no solo por los restaurantes y comercios que se encuentran allí, sino porque los mismos conforman la mayor aglomeración de lugares que son bitcoin friendly.

Un entusiasta de la criptomoneda incluso manifestó que es la vía más larga de Europa hasta ahora, como una forma de describir la creciente aceptación que parece tener en la nación ibérica, en medio del escepticismo que aún hay entre inversores y Gobiernos centrales.

De acuerdo con un artículo del sitio El Economista, serían al menos 20 los negocios que además de recibir dinero en efectivo y tarjetas de crédito, también aceptan bitcoins: entre ellos se encuentran locales en un centro comercial, un hotel y un restaurante.

¿Cómo se paga en bitcoins?

El medio de comunicación explicó igualmente la forma en que se realiza el pago: el establecimiento debe tener un código QR de su cuenta, de modo que el cliente pueda identificarlo a través de su smartphone. El teléfono debe tener instalada una aplicación en la que se encuentra su billetera virtual. Al momento en que el dispositivo capta el código del restaurante, el dinero es enviado.

Inversor Global publicó recientemente el artículo “Los españoles ya pueden cambiar y adquirir bitcoins por cajero”, en el que se reforzó la popularidad que gana la moneda en la nación ibérica.

Bitcoin: entre amores y odios

Mientras que en España la divisa digital parece adquirir más fanáticos, las autoridades de Estados Unidos comenzaron la subasta de los bitcoins que habían confiscado el año pasado.

En uno de los casos más sonados dentro de 2013 y en momentos en que la moneda ganaba más atención, el FBI clausuró el mercado de intercambio conocido como Silk Road, luego de que se confirmara que las transacciones que se realizaban en la misma iban destinadas a hacer pagos de actividades ilegales relacionadas con sobornos, pornografía y narcotráfico, entre otros.

De acuerdo con un artículo de la agencia Reuters, el Servicio de Alguaciles dijo el pasado lunes que 50.000 bitcoins incautadas serían subastadas en línea el próximo 4 de diciembre. Al cambio de hoy, éstas llegan a un total de 19,8 millones de dólares.

Esta abultada cantidad fue encontrada en una computadora propiedad de la persona que habría creado la página web de Silk Road.

Aquéllos que estén interesados en comprarlos, deberán registrarse hasta el 1 de diciembre y los ganadores serán notificados el 5 de diciembre.

Pero ahí no termina la historia, ya que aún quedan otros 94.341 bitcoins que también esperan para ser subastados.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta