¿Cuáles son las opciones de inversión que tiene la clase media argentina?

Clase media de la Argentina con pocas posibilidades de ahorro e inversión

Las consultoras privadas de la Argentina que hacen un seguimiento de la inflación estiman que, para este año, la cifra quedará por encima de 30%, un número que supera el 25% de 2013. Sin importar cuál sea el funcionario de turno o las políticas económicas que aplique, la suba de precios, la caída en la producción industrial y en el sector agricultor han planteado desafíos no solo al Gobierno, sino que indirectamente afectan también al ciudadano común y su bolsillo.

Luego del pago de los gastos fijos e impuestos como Ganancias, los ingresos que le restan al argentino de clase media son reducidos y cada uno intentará ahorrar o invertir ese dinero por cualquier medio posible. A continuación le presentamos algunas opciones.

Cómo el ciudadano de clase media puede ahorrar o invertir

  • Real estate

La inversión en ladrillos es una de las más utilizadas en la Argentina debido al continuo aumento de la inflación. A pesar de la falta de estímulos por parte de los bancos para utilizar créditos hipotecarios, algunos tratan de sumar ahorros y pedir préstamos para juntar el dinero.

El diario Ámbito Financiero indicó recientemente que la compañía de origen brasilero, Rodobens, decidió lanzar un nuevo Plan de Ahorro Inmobiliario, que apunta a todo aquel que quiera construir, remodelar o comprar una nueva vivienda.

No obstante, el mercado inmobiliario también ha sufrido por las restricciones al cambio de divisas y la ralentización del crecimiento económico en la Argentina. A pesar de que el país presenta unos de los precios de propiedades más bajos en Sudamérica, aún es bastante costoso para muchos. De todas formas, invertir en real estate podría ser una de las alternativas.

  • Invertir en la Bolsa

La Bolsa local puede ser otra de las alternativas. Es importante tener en cuenta que además de invertir en acciones, también puede tomar posiciones en los bonos nacionales. En el artículo de Inversor Global llamado “Comprar acciones baratas en la Argentina: ¿cuál es el truco?” podrá conocer un poco más sobre lo que implica invertir en instrumentos de renta variable en el país.

  • Fondos comunes de inversión

Para los inversores principiantes y personas de clase media que quieran escapar de la pérdida de valor de su dinero, este puede ser un buen comienzo. No tiene que ir muy lejos para instruirse sobre lo que son los fondos comunes de inversión y trate en lo posible de conseguir asesoría especial para saber, por ejemplo, si esta inversión al menos lo protegerá de la inflación en Argentina.

  • Los plazos fijos

Los plazos fijos son una de las formas más conservadoras de inversión que existen. Mientras que en otros países de Latinoamérica puede ser una alternativa interesante, desde Inversor Global recomendamos no recurrir a la misma. Es cierto que los bancos tratan constantemente de aumentar las tasas para que siga siendo atractivo, pero no alcanzan a ser lo suficientemente altas para que ese capital no sufra con la suba sostenida de precios.

Hay varias salidas aparte de dejar el dinero en una lata o de cambiar dólares en el mercado informal. Trate de familiarizarse con estas formas de ahorro e inversión y así evitar que sus ingresos se diluyan de a poco.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;KKK members who worked for Florida prison system plotted murder

Klan members who worked for state prisons plotted murder, Bondi says

Caption Adopt a highway Ron Lindsey, Sun Sentinel

Ku Klux Klan members Bruce Thomas, Christy Albino, Chris Cosgrove and Jeff Coleman stand beside State Road 415 in Volusia County where the Klu Klux Klan is trying to adopt a portion of the highway

just wanted him to know how excited we are to have him.michael kors outlet uk
I don’t mean 24 hours before it happened, I mean the moment the virus entered your body and took hold.prada wallet

One observation from my reading this week of Stoic material and other writing on the workings of the mind is often how similar ideas are across time and place.mulberry sale uk

“All details were on the party invite,” she said in a short statement.hermes sac

Deja tu respuesta