¿Cuáles son las ciudades más caras para vivir?

El aumento del costo de vida es una tendencia que se ha replicado en todos los países del mundo. Sin embargo, se ha manifestado en algunas ciudades con más fuerza que en otras. ¿Se imagina cuál fue la ciudad elegida como más cara para vivir este año 214? Descúbralo a continuación.

La consultora Mercer realizó el Estudio sobre el coste de la vida 2014 para determinar en qué ciudad del mundo resulta más complicado llegar a fin de mes. En esta oportunidad, analizó 211 urbes al rededor del mundo y utilizó como variable el coste de 200 artículos. Estos incluyeron alojamiento, transporte, comida e indumentaria. La ciudad base elegida para confeccionar el análisis fue Nueva York, y en función de ella  del dólar se compararon todas las demás.

De acuerdo con el ranking, dos ciudades africanas encabezaron la lista como las ciudades más caras del mundo. Se trata de Luanda, en Angola, y Yamena, en Chad. Y aunque normalmente no sean consideradas como ciudades ricas, son caras para los expatriados porque allí la importación de productos resulta un lujo.

En la clasificación le siguen Hong Kong en el tercer puesto, seguida por Singapur en el cuarto. Zúrich, por su parte, ascendió tres puestos para ubicarse como la quinta ciudad más cara del mundo, seguida por Ginebra en el sexto lugar. En tanto, Tokio descendió cuatro hasta situarse en el número siete.

En la posición número ocho viene Berna y de este modo cierra la lista de las cuatro ciudades europeas que encabezan el top ten de las ciudades más caras del mundo. Luego vienen Moscú en el nueve y Beijing en el diez. De este modo, además de las dos africanas mencionadas al comienzo, las otra cuatro que ocupan los primeros diez puestos son asiáticas.

Al norte del continente americano, las ciudades de los Estados Unidos han subido en el ranking por la relativa estabilidad del dólar frente a otras divisas. Un ejemplo de esto es Nueva York, que ha alcanzado la posición 16 por el aumento del mercado de alquileres inmobiliarios.

Los Ángeles, que está en el número 62, avanzó diez posiciones en comparación con el año pasado. Y San Francisco, que se sitúa en el número 74, escaló 18 lugares. En contraposición, la ciudad más barata para vivir en el país norteamericano volvió a ser Carolina del Norte.

¿Y Latinoamérica? En caída

En América Latina, las ciudades elegidas como más caras para vivir fueron Sao Paulo (49) y Río de Janeiro (65). A pesar de eso, ambas bajaron 30 y 36 puestos respectivamente por el debilitamiento del real brasileño.

Buenos Aires también descendió algunas posiciones hasta el puesto 86 por la devaluación de peso y a pesar del encarecimiento de bienes y servicios. Otras que también cayeron fueron Santiago de Chile (88) y Bogotá (98). La ciudad más cara de la región resultó ser Managua, en Nicaragua, quien se ubicó en el puesto 207.

Si desea recibir información sobre este tema, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta