Conozca los mejores libros de negocios para sumar a su biblioteca

8 excelentes libros de negocios para su biblioteca

Este martes, Inversor Global publicó un artículo llamado “Las 14 frases que nunca le oirá decir a un empresario exitoso“, en donde se incluía una que decía: “No leo libros”.

La idea que debe tener en mente es nunca dejar de aprender. De hecho, Indra Nooyi, una de las CEOs mejor pagadas en Estados Unidos y que está al frente de PepsiCo dijo en la conferencia BSR 2014 este miércoles: “Nunca dejen de aprender. Los líderes más grandes son estudiantes de por vida”.

Es por eso que en este artículo le presentamos otra selección de libros, mencionados en artículos de El Blog Salmón y el sitio web Cinco Días que pueden serle de gran utilidad para hacer que su negocio sea exitoso.

Revíselos y trate de adquirirlos si le es posible.

8 libros de negocios que no se puede perder

  • 1. Winning – Jack Welch y Suzy Welch

Este hombre, que estuvo al frente de General Electric durante varios años, es considerado el mejor ejecutivo del siglo XX. Warren Buffett recomienda otro libro de negocios de su autoría. Su libro no presenta fórmulas fáciles de cómo hacer que prospere una empresa, pero sí presenta un recuento de lo que fue su experiencia con General Electric, además de entregar unas sugerencias para los lectores.

  • 2. The 22 Immutable Laws of Marketing – Al Ries, Jack Trout

Las 22 leyes inmutables del marketing es un compendio en el que se incluye lo siguiente: la ley del liderazgo, la ley de la mente (de los consumidores), la ley de la percepción, de la exclusividad y de la perspectiva, entre otras. El libro fue escrito en 1993 por lo que algunas de estas podrían no aplicar completamente a casos actuales.

  • 3. The Ultimate Marketing Plan – Dan Kennedy

Esta publicación lanzada en el año 2000 hace una presentación de consejos que se pueden aplicar en un plan de mercadeo con el que se pretenda llegar al público objetivo. En algunos apartes menciona cómo crear y presentar el mensaje a una audiencia.

  • 4. Focal point – Brian Tracy

Esta publicación está más enfocada en la gerencia de una empresa. En medio del agobio que le pueden generar las diferentes tareas y obligaciones, este libro le enseña a enfocarse en una actividad que le produce mayor valor y a trabajar en pos de ella.

  • 5. Second Machine Age : Work, Progress, and Prosperity in a Time of Brilliant Technologies – Erik Brynjolfsson, Andrew McAfee

Esta publicación se encarga de hacer un recuento de los cambios tecnológicos que han afectado a las diferentes industrias y al mercado laboral. Con la creación de computadoras, robots y software que facilitan las tareas a los hombres, el mundo está cambiando y los que quieran destacarse tendrán que ser conscientes de este nuevo panorama.

  • 6. Creativity, Inc.: Overcoming the Unseen Forces That Stand in the Way of True Inspiration – Ed Catmull

Catmull fue uno de los fundadores de Pixar junto a Steve Jobs y John Lasseter en 1986. Su libro es muy interesante en el sentido de que habla sobre cómo se desarrolló la empresa y cómo trabajaron junto con sus empleados, además de los procesos creativos que lograron impulsar a la empresa.

  • 7. El capital en el siglo XXI – Thomas Piketty

Este libro está disponible en castellano. En él, Piketty le entrega una visión general de la economía y cómo se ha desarrollado a través de siglo XXI. En él hace un análisis de las formas en que los países han acumulado su patrimonio.

  • 8. Dragnet Nation: A Quest for Privacy, Security, and Freedom in a World of Relentless Surveillance – Julia Angwin

Según El Blog Salmón, este libro hace referencia a la vigilancia de los Gobiernos a sus ciudadanos en nombre de la seguridad y cómo este fenómeno puede tener consecuencias sobre los negocios.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta