Conozca a los 10 emprendedores más poderosos del mundo

Al igual que lo hace cada año, la reconocida revista Forbes publicó días atrás su famoso ranking con las personas más poderosas del mundo.  Por segundo año consecutivo, el puesto número uno se lo llevó el presidente ruso, Vladimir Putin, seguido por su par estadounidense  Barack Obama y el líder chino Xi Jinping.

El listado completo reúne a 72 personas provenientes de diferentes ámbitos que van desde la política hasta la religión, ya que el cuarto puesto volvió a ser para el Papa Francisco. En esta oportunidad, 17 fueron jefes de Estado, 39 CEOs, 14 emprendedores y 29 multimillonarios que tienen un patrimonio neto personal acumulado de más de 790,000 millones de dólares.
 
A continuación, Inversor Global le presenta quiénes fueron los emprendedores elegidos como las personas más poderosas del mundo. Recuérdelos y aprenda de ellos:
 
Bill Gates
 
Por debajo de la presidente de la Fed, Janet Yellen, el co-fundador de Microsoft ocupa el puesto número siete de este ranking. Y aunque en la actualidad no se encuentra al frente de la empresa, posee una fortuna de 81,600 millones de dólares y una gran influencia sobre las decisiones que se toman.
 
Junto a su esposa Melinda encabeza la fundación de beneficencia de mayor alcance del mundo, Bill & Melinda Gates Foundation, que tiene como objetivo ayudar a las personas en condiciones de pobreza y que luchan contra alguna enfermedad. En este sentido, ayer Inversor Global publicó el artículo “Bill Gates se suma a la lucha contra el ébola con una donación millonaria” que da cuenta de su aporte a la búsqueda de una cura para este mal.
 
Sergey Brin y Larry Page
 
Dentro del top ten, los co-fundadores de Google se ganaron el puesto número nueve por su poder de influencia no sólo en el el ámbito de la tecnología, sino también de la investigación y la cultura. Pero además, este año el gigante de los buscadores fue rankeado como la empresa más valiosa del mundo y el mejor lugar para trabajar en el mundo.
 
Jeff Bezos
 
En el puesto número 16, el fundador de Amazon.com se ubicó por encima del presidente francés Francois Hollande. Bezos fue considerado como una de las personas más poderosas del mundo por el éxito de su compañía de e-commerce y por haber adquirido en agosto de 2013 el periódico estadounidense The Washington Post. Con ya 50 años, el emprendedor no desacelera su marcha y continúa innovando en el mundo tecnológico.
 
Mark Zuckerberg
 
El joven creador y CEO de Facebook ocupa el lugar número 22 de este ranking. Su compañía continúa creciendo en número de usuarios (la usa casi el 20% de la población mundial) y demuestra trimestre a trimestre sólidos reportes de ganancias. Nada más ni nada menos, el balance presentado el pasado 30 de septiembre fue uno de los más exitosos de su historia.
 
Además de esto, invirtió una gran cantidad de dinero en nuevas adquisiciones de empresas y continúa con su ambicioso proyecto Internet.org, que busca llevar la red a todos los rincones del mundo.
 
Michael Bloomberg
 
Ex alcalde de Nueva York y nuevamente CEO de la compañía que fundó, Bloomberg L.P, el magnate está en el puesto número 23 del listado. Si bien había dicho que dedicaría su tiempo y su fortuna a cuestiones filantrópicas, en los últimos meses empezó a pasar más tiempo en la empresa y las ganas de volver al ruedo resurgieron en él. Actualmente posee el 88% de la compañía y se espera que para fin de año sume más de 9,000 millones de dólares en ganancias. 
 
Jack Ma
 
El fundador de Alibaba ocupa el lugar número 30. Con 48 años de edad, lo que empezó como un emprendimiento con algunos amigos y 60 mil dólares se convirtió en la plataforma de comercio electrónico más valiosa del mundo.
 
La Oferta Pública Inicial de la compañía alcanzó niveles récord y coronó a este ex maestro de inglés como el hombre más rico de su país. Ma es un empresario destacado por su filosofía empresarial basada en la colaboración. Si desea conocer sus lecciones para alcanzar el éxito, puede consultar esta  nota.
 
Masayoshi Son
 
En el puesto 38 del listado se ubica el fundador de SoftBank, el operador de telecomunicaciones japonés. La estrategia de este hombre es buscar emprendedores con gran potencial e invertir en ellos. Así lo hizo 14 años atrás con Jack Ma y su plataforma Alibaba.
 
Actualmente, su objetivo es la India, donde espera realizar inversiones por más de 10,000 millones de dólares en comercio electrónico a lo largo de la próxima década. Su carrera como entrepreneur alcanzó gran éxito al patentar un dispositivo de traducción que vendió a la firma Sharp Electronics.
 
Robin Li
 
Conocido como el fundador del “Google Chino”, Li es el rey de los buscadores en su país gracias a Baidu. Este proyecto le valió el puesto número 41 de este ranking de Forbes por haber colaborado activamente con el gobierno chino en sus esfuerzos por censurar el ámbito online.
 
A partir de esta participación, Robin conjugó sus intereses políticos con los empresariales de modo que se convirtió en un importante consejero político en la campaña del año pasado.
 
Elon Musk
 
Aunque quizás no le suene su nombre, según el sitio soyentrepreneur se trata del emprendedor más innovador y visionario de nuestra época.  Se ubica en el puesto 52 ranking y tiene varios trabajos en su haber. Es el fundador y CEO de SpaceX, una compañía que fabrica cohetes comerciales; es CEO de Tesla Motors, que diseña y fabrica vehículos eléctricos, y cofundador de la plataforma de pagos Paypal.
 
Para muchos medios internacionales, el emprendedor de origen sudafricano es el más destacable del siglo XXI.  Incluso algunos se atreven a compararlo con el revolucionario Steve Jobs. Su reciente contrato con la NASA y su nuevo auto, el Tesla Model D, pueden ser una prueba de ello.
 
Si desea recibir más información sobre exitosos y jóvenes empresarios, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta