¿Cómo hacen los millonarios para convertirse en multimillonarios?

Para que una persona común y corriente llegue a transformarse en millonario se necesitan muchos requisitos: una pizca de suerte, una gran idea, hábitos sanos en las finanzas, creatividad, entre otros. Sin embargo, una vez que ya se consiguió realizar el gran salto, convertirse en multimillonario queda al alcance de la mano. ¿Cómo hicieron los millonarios para devenir en multimillonarios? Averigüe esa respuesta, a continuación.

El sitio www.bbc.co.uk/mundo explica que quienes lo consiguieron lo hicieron sumando inteligencia, recursos y duro trabajo. Sin embargo, un montón de gente común utiliza estas cualidades y eso tampoco les garantiza ser multimillonarios. Entonces, ¿qué lo hace?

Alex Moore, un empresario de Silicon Valley, en California, Estados Unidos, conoce a algunos multimillonarios, a varios millonarios y a bastantes más personas comunes y fue citado en la publicación.

“Los millonarios suelen ser muy buenos en cuanto a la comprensión de sistemas de creación de valor (lo que es lo mismo, exitosas empresas de nueva creación) y a la hora de colocarse a ellos mismos en esos sistemas de forma efectiva”, cuenta Moore.

“Son lo suficientemente inteligentes para entender la cultura del lugar. Asumen los valores de esa cultura y los expanden”, explica. “Y luego reclutan a sus amigos inteligentes”.

Y agrega: “En su mente tienen arraigada la idea de que el mundo es un lugar a medio hacer, cambiante. Y creen que pueden participar en todo ello”. En comparación, los multimillonarios ven el mundo como algo “tangiblemente fungible”, que se consume con el uso, continúa el empresario.

Muy seguido, los fundadores de las compañías, los multimillonarios, “ven el mundo y quieren mover todas las piezas del rompecabezas”, dice. “Buscan fallas en el ecosistema e identifican los enormes vacíos y lo que ellos pueden aportar para sacar beneficio”.

Y va más allá: “Entienden el poder de influir en un sistema para que se multiplique el resultado de los esfuerzos sin consumir más recursos. Entienden el poder del trabajo en equipo”. “Los millonarios y la gente ordinaria no reconocen este potencial o no saben cómo formar y liderar un grupo”, concluye.

Sin embargo, para Carlos Torres, un experto consultado por la BBC, “pareciera que (los multimillonarios) tienen más en común con un vagabundo que con un millonario, en el sentido de que son completamente no convencionales y pensadores independientes”.

Según Torres, la motivación principal de los multimillonarios es la pasión. “Realmente no les importa el dinero”.

Si desea recibir un informe detallado con más tips para pensar como multimillonario, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un clickaquí.

Deja tu respuesta