Boca vs. River: ¿qué plantel cotiza más alto?

Esta noche desde las 20.45 se jugará el súper clásico más esperado del fútbol argentino. Boca y River se enfrentarán en el Monumental para definir quién es el finalista de la Copa Sudamericana. Pero ante una gran expectativa de la audiencia, la cotización que tienen actualmente ambos planteles se queda a mitad de cancha.

En este sentido, la cotización que tienen los jugadores de los dos equipos más populares de la Argentina tiene un precio bastante bajo en relación a otras épocas, y ni hablar si se los compara con los futbolistas de clubes europeos.

A pesar de la magnitud e importancia del superclásico, la suma del precio de los jugadores que integran los planteles completos de Boca y River apenas alcanza los 77 millones de dólares. De acuerdo con una publicación de El Cronista, esta suma se encuentra tres millones de dólares por debajo del precio de la estrella del Manchester United, Angel Di María, que es de 80 millones de dólares.

Y si este número se compara con el crack mundial, Lionel Messi, se verá que “la Pulga” duplica el valor de los dos planteles con 150 millones de dólares. A continuación, descubra qué equipo cotiza más alto:

Según el sitio especializado Transfermarkt, que se utiliza en todo el mundo como referencia para medir la tasación de los futbolistas, los 29 integrantes del plantel Xeneize valen 30,30 millones de euros (un poco más de 37 millones de dólares). Por su parte, los 35 jugadores del millonario, 32,20 millones de euros (unos 40 millones de dólares).

De acuerdo con este famoso portal, en el club bostero los jugadores con mejor cotización son Emanuel Gigliotti con 5,2 millones de dólares, Fernando Gago con 5 millones de dólares y el “Burrito” Martínez con 4,3 millones de dólares.

Por el lado de River Plate, quien sobresale es el defensor colombiano Eder Balanta con  3,7 millones de dólares secundado por el uruguayo Rodrigo Mora con 3,1 millones de dólares. En el ranking de los mejor cotizados le siguen Giovanni Simeone, con 2,4 millones de dólares, y Teófilo Gutiérrez, Ezequiel Cirigliano y Marcelo Barovero empatan en 2,2 millones de dólares.

Si se consideran ambos planteles, el jugador mejor cotizado es el delantero del equipo Xeneize, Emanuel Gigliotti, quien hoy saldrá a la cancha como titular.

Si desea recibir información sobre este tema, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta