Bill Gates se suma a la lucha contra el ébola con una donación millonaria

El multimillonario y filántropo Bill Gates anunció que a través de su fundación donará 5,7 millones de dólares para encontrar una cura contra el ébola. La millonaria suma irá destinada a un programa que aumentará la producción de tratamientos experimentales contra esta enfermedad en Guinea y otros países afectados por la misma.

El proyecto, impulsado por Bill y su mujer Melinda Gates, se centrará en tratamientos derivados de la sangre de los sobrevivientes. Pero además, la Fundación indicó que el dinero se dedicará al estudio de medicamentos experimentales.

Ya en septiembre de este año, cuando se conoció la magnitud del virus, Gates y su esposa decidieron donar 62 millones para combatir la epidemia. Para esto, la fundación giró los fondos de forma inmediata a las agencias de la ONU y a las organizaciones internacionales para la compra de suministros y mejorar la respuesta de emergencia en los países afectados.

El propósito de la nueva donación es buscar un tratamiento efectivo que pueda ser desarrollado lo más rápido posible, ya que todavía no se ha desarrollado ninguno ni hay una vacuna autorizada para enfrentar el virus. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea y ha causado hasta el momento más de 5.000 muertes.

Mark Zuckerberg y Larry Page, también donaron

Bill Gates no fue el único que decidió hacer contribuciones para luchar contra esta epidemia. El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó un aporte de 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

“Necesitamos controlar al ébola a corto plazo, de modo que no se propague más y se convierta en una crisis de salud global a largo plazo que terminemos combatiendo por décadas a gran escala, como el VIH o la polio”, escribió el joven el la red social. En este sentido, Facebook comunicó la semana pasada a sus usuarios que ya cuentan con un botón para donar en forma directa a diversas organizaciones contra esta enfermedad: la International Medical Corps, Save the Children y Cruz Roja.

El acto de Zuckerberg fue imitado rápidamente por el CEO de Google, Larry Page, quien lanzó una campaña de donación con el eslogan ‘Juntos podemos hacer más. A través de ella, por cada dólar que alguien done a través del sitio web creado para la campaña, la compañía dona otros dos dólares más. Además, el gigante de los buscadores otorgó de forma directa 10 millones de dólares para apoyar a las organizaciones no lucrativas en esta lucha.

¿Quiénes ganan con el ébola?

Mientras que los países de África sufren las consecuencias de esta enfermedad letal y Europa enciende las alarmas para prevenir que la enfermedad se propague, algunos laboratorios de los Estados Unidos se vieron beneficiados por el creciente interés que tienen los inversores en participar de posibles ganancias millonarias en el caso de que descubran una forma de atacar el virus.

Otro que podría salir beneficiado con el impacto que ha generado el tema en el mundo es el dueño del dominio Ebola.com. Según le contamos en esta nota de Inversor Global unas semanas atrás,  Jon Schultz, que compró el dominio en 1998, lo vende en la actualidad por 150.000 dólares.

El sitio tiene un enlace en la página de inicio para hacer donaciones a Médicos Sin Fronteras, ofrece noticias actualizadas al respecto y algunos anuncios publicitarios para comprar libros y DVDs sobre el ébola.

Si desea le interesa recibir más información sobre este tema, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta