Apple quiere enfrentarse a un nuevo jugador: Spotify

Apple quiere enfrentarse a un nuevo jugador: Spotify

La mayor empresa tecnológica del mundo no quiere perderse ningún nuevo segmento de mercado que se abre. Por eso, este viernes se conoció que Apple estaría planeando ofrecer un servicio de streaming de música en toda su línea de iPhones el próximo año.

Lo haría por medio de la aplicación Beats Music, uno de los productos que formó parte de sus últimas compras; este movimiento fue reseñado por Inversor Global en el artículo “Apple no se detiene y hace nueva adquisición de empresa de audífonos”. En el mismo se anunció que, de acuerdo con informaciones del Financial Times, la firma tecnológica habría pagado unos 3.200 millones de dólares por Beats.

De hecho, varios medios de comunicación citaron los reportes de este mismo diario económico, que logró conocer que la próxima actualización del sistema operativo para los iPhones hará que Beats Music quede instalado automáticamente.

Al parecer, la estrategia que utilizará Apple en esta oportunidad estaría relacionada con una disminución en la cantidad de descargas que ha recibido iTunes en los últimos meses.

¿El streaming de música funcionará?

Spotify, uno de los mayores jugadores dentro del segmento, ha cautivado a los cibernautas por sus listas de reproducción divididas de acuerdo al humor, al horario del día o al lugar donde se encuentran. En la actualidad, cuenta con unos 12,5 millones de suscriptores y su CEO es uno de los 7 empresarios millonarios que abandonaron la universidad.

Además de Apple, su otro enemigo será YouTube, que también lanzó recientemente su servicio pago llamado YouTube Music Key. Además de la participación de mercado que tendrán estos grandes tecnológicos, Spotify también ha sufrido por el mal marketing que han hecho algunas estrellas de la música.

El caso Taylor Swift

Recientemente se conoció que la cantante estadounidense Taylor Swift decidió retirar todas sus canciones de la plataforma. Ella expresó en una entrevista que el monto de regalías que le pagaban eran demasiado bajas.

De acuerdo con una nota de Benzinga, Spotify no paga a los artistas una tarifa plana por cada canción que se transmite por streaming, sino que se basa en un cálculo que le entrega un porcentaje del total de su música que se transmite por ese medio.

Otros de los artistas que también han decidido salir de la plataforma son: Thom Yorke (vocalista de Radiohead), Garth Brooks, Tool y The Beatles.

Aún no se sabe si Spotify hará algún cambio al respecto, pero quizás Google y Apple aprovecharán la oportunidad para hacer mejores ofertas a los artistas.

La más reciente noticia de Apple no ha tenido mayores efectos en la cotización de sus acciones. Luego de que este jueves cerrara a 116,30 dólares, el título arrancó las operaciones del viernes al alza y en los primeros minutos estaba a un precio cerca a los 116,90 dólares.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta