Apple podría ser una compañía de un billón de dólares

Apple podría ser una compañía de un billón de dólares

Apple, la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, ocupa hoy en día el primer puesto como la empresa más valorada del mundo, con 677.210 millones de dólares de capitalización de mercado. Este hecho ha inquietado a los economistas que tratan de estimar si podrá llegar, en algún momento, a valorarse en un billón de dólares.

Las acciones de la tecnológica continúan marcando récords El lunes pasado, las mismas tocaron un máximo nunca antes visto de 115,09 dólares por título. Sin embargo, este martes la cifra fue desafiada: al cierre de las operaciones de Nasdaq, los papeles finalizaron en 115,47 dólares.

El interés por la manzana

A pesar de la fuerte competencia que le imponen compañías como Samsung, Microsoft y LG, de los juicios por supuesta violación de patentes, del lanzamiento de nuevos productos que han sido cuestionados por expertos y de la aparición de nuevas y más interesantes empresas tecnológicas en las cuales invertir, los inversores aún consideran a esta firma tecnológica como una con mucho valor, que todavía podría generarles interesantes ganancias por un buen tiempo más.

La tendencia al alza en la que se encuentra Apple ha llamado tanto la atención de expertos y los mismos se preguntan si alcanzará la increíble cifra de un billón de dólares. A esas cuestionamientos responden -en parte- los fondos de cobertura (hedge funds) que pronostican la dificultad que se presentará para que llegue a esa marca.

Y es que el amor por la compañía también incluye a los grandes inversores, entre ellos Carl Icahn, el activista que reportó una fuerte venta de sus posiciones en Netflix para hacerse a títulos de eBay. Muchos se preguntaban si haría lo mismo con su participación en Apple. No obstante, la misma quedó intacta y el inversor además aseguró que, fácilmente, la acción podría estar por encima de 200 dólares.

También es la marca más valorada de 2014

A estos pronósticos se le añade un dato interesante más. El sitio web económico Forbes, divulgó la lista de las diez marcas que más valor tuvieron en 2014 y, como era de esperarse, Apple se llevó la medalla de oro.

Pero Apple no es la única de su rubro que se encuentra en la clasificación. La lista estuvo predominantemente ocupada por compañías tecnológicas.

Para Forbes -y para todas las compañías que quieran aumentar su presencia y sus ventas- una marca fuerte es un activo muy valioso. Las empresas de consumo son de las que más dedican tiempo y recursos económicos para poder consolidar y expandir la misma.

De acuerdo con David Reibstein, profesor de Marketing de la Universidad de Wharton School de Pensilvania, “una marca valiosa entrega un retorno para la empresa en dos dimensiones: por una parte, le puede permitir a la empresa cobrar un precio superior; o, por otra, puede añadir más volumen o cuota de mercado”, dijo a Forbes.

Lista de las 10 marcas más valoradas de 2014

  • 1. Apple: 124.200 millones de dólares
  • 2. Microsoft: 63.000 millones de dólares
  • 3. Google: 56.600 millones de dólares
  • 4. Coca Cola: 56.100 millones de dólares
  • 5. IBM: 47.900 millones de dólares
  • 6. McDonald’s: 39.900 millones de dólares
  • 7. General Electric: 37.100 millones de dólares
  • 8. Samsung: 35.000 millones de dólares
  • 9. Toyota: 31.300 millones de dólares
  • 10. Louis Vuitton: 29.900 millones de dólares

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta