Alibaba y los más de 40 inversores: acciones alcanzan máximo histórico

Alibaba y los más de 40 inversores: acciones alcanzan máximo histórico

Este miércoles, los inversores que participan en la compañía de retail electrónico de la China, Alibaba, despertaron con la buena noticia de que las acciones habían alcanzado un nuevo precio máximo el martes, luego de que la firma entregara su balance más reciente.

Para los tres meses que finalizaron el pasado 30 de septiembre, el beneficio neto de Alibaba cayó 38,6% a 494 millones de  dólares. Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía reportó ingresos netos de 1.110 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos, éstos estuvieron en 2.740 millones de dólares, según el medio económico Forbes, lo que representó un aumento de 53,7% de las ventas en comparación con el tercer trimestre de 2013. Esta cifra además estuvo por encima de lo que habían estimado los analistas de Wall Street, que lo calcularon en 2.640 millones de dólares.

¿Cuánto subieron las acciones de Alibaba?

Después de conocido el balance, los títulos de la compañía china incrementaron alrededor de 2,7% y quedaron por encima de 104,50 dólares por acción.

En las operaciones previas a la apertura de los mercados, el título se encontraba 4,19% arriba y cotizando a un valor de 106,07 dólares. Este aumento en los precios de los papeles ha sido bastante sorprendente si se tiene en cuenta que la Oferta Pública Inicial de Alibaba se dio apenas el pasado 19 de septiembre, con un precio inicial de 68 dólares por acción.

En su corto período de vida, las acciones de la empresa de comercio electrónico ya se han valorado casi un 13% y si sigue por esta senda, se cotizará aún más y ganará mayor atención entre los inversores.

De acuerdo con Forbes, Alibaba acaba de entrar en el selecto grupo de las 10 compañías más valiosas del mundo, que se las presentamos a continuación.

Ranking de las 10 empresas más valiosas del mundo

  • 1. Apple – 641.600 millones de dólares
  • 2. Exxon Mobil – 403.400 millones de dólares
  • 3. Google – 382.400 millones de dólares
  • 4. Microsoft – 391.000 millones de dólares
  • 5. Berkshire Hathaway – 347.000 millones de dólares
  • 6. Johnson & Johnson – 300.800 millones de dólares
  • 7. Wells Fargo – 278.300 millones de dólares
  • 8. General Electric – 257.900 millones de dólares
  • 9. Alibaba – 250.900 millones de dólares
  • 10. Wal-Mart Stores – 245.800 millones de dólares

Entre los anuncios que hizo la empresa al reportar sus más recientes resultados, también señaló que aún no ha terminado su etapa de compras con las que buscan aumentar su base de usuarios, indicó un artículo de la agencia de noticias Reuters.

Por el momento la firma seguirá con sus planes de hacer inversiones estratégicas, entre las que se cuentan unas conversaciones con estudios de Hollywood. Inversor Global consignó la información en la nota llamada “Alibaba ahora desembarca en Hollywood”.

Por el momento, tanto los directivos de la compañía como sus accionistas, pueden estar tranquilos porque sus títulos parecen ganar interés cada vez más.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por mejorar su administración financiera. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta