Adidas pasó la prueba de resistencia y sus acciones tuvieron un repunte

Adidas pasó la prueba de resistencia y sus acciones tuvieron un repunte

Adidas, la compañía alemana fabricante de ropa deportiva, entregó sus resultados del tercer trimestre del año, que quedaron por encima de lo que habían predicho los analistas de mercado y a pesar de la preocupación de la firma sobre cómo será su desempeño en 2015.

Uno de los eventos que más ayudaron a Adidas a lograr mejores resultados fue el Mundial de Fútbol de Brasil, en el que peleó cara a cara con Nike.

Inversor Global publicó hace unos meses el artículo “En el ‘Mundial de las marcas’ Nike salió ganadora” en el cual se evidenció el dominio que tiene la firma estadounidense por sobre Adidas y Puma, otras de las grandes marcas de ropa deportiva que también tuvieron presencia en el campeonato futbolístico.

En números duros, y según lo consignó una nota de Bloomberg, los ingresos netos cayeron 11% en comparación con el mismo período de 2013, para quedar en 353 millones de dólares, lo cual superó lo esperado por el mercado, que había fijado esta cifra en cerca de 336 millones de dólares.  

Por otro lado y también superando las estimaciones de analistas, las ventas aumentaron 6,2% a un total de 5.131 millones de dólares. Gracias a los resultados, las acciones de la compañía aumentaron hasta 6,1% en la Bolsa de Frankfurt, lo que hizo que se redujera su caída este año.

Forbes indica igualmente que el CEO de la compañía, Herbert Hainer, está bajo presión para que se logre un cambio de tendencia tras una rebaja en las perspectivas de ventas y beneficios para 2015 y el abandono de la meta de ganancias de este año.

La salida de Reebok

A mediados de octubre se conoció a través de un informe de The Wall Street Journal que un grupo inversor en los que se incluían fondos del Gobierno de Abu Dhabi estaba pensando en comprar la marca Reebok, con una oferta que estaría alrededor de 2.200 millones de dólares para comprar Reebok, propiedad de la firma deportiva alemana.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el fondo de inversión llamado Jynwel Capital, que tiene sede en Hong Kong habría enviado una carta a los directivos de Adidas en la cual se incluía la oferta.

Las ventas de esta marca -adquirida por Adidas en 2005- han visto una reducción desde 2006, y en 2013 se registró una entrada de 2.000 millones de dólares, que representan 11% de los ingresos del grupo. Aunque en un principio la compra fue un éxito para mejorar las ventas en suelo estadounidense, Reebok tuvo problemas con pérdidas de contratos de suministros para deportes como el fútbol americano y hockey.

La compra de Reebok duplicó inicialmente las ventas de Adidas en Estados Unidos, al tiempo que mejoró su exposición en el mayor mercado deportivo del mundo al quedarse con los contratos de baloncesto y béisbol de Reebok.

Luego del anuncio de la posible compra no se conoció una respuesta de la empresa alemana o si el fondo de inversión mantiene el interés. En la actualidad, Adidas tiene todo un trabajo por delante para que logre mantenerse vivo dentro del mercado.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta