A Repsol tampoco le fue mal sin YPF: aumentó su beneficio un 28%

La petrolera española Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.646 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, y en comparación con el mismo periodo del año anterior, el incremento fue del 27,9%.

Además, reportó un auspicioso aumento del 41% en su ganancia neta ajustada durante el tercer trimestre del año. En este sentido, la compañía presidida por Antonio Brufau destacó que estos resultados se produjeron “en un entorno de caída de precios del crudo -en el último trimestre-, ralentización de la demanda mundial y menor producción en Libia”.

Según afirmó la compañía a través de un comunicado, su “capacidad para generar ingresos” le ha permitido aunar las inversiones necesarias para desarrollar su actividad y reducir drásticamente su nivel de endeudamiento.

Entre enero y septiembre, la petrolera recibió un volumen de inversiones cercano a los 2.549 millones de euros, lo que está un 20,7% por encima del mismo período del año pasado, y alcanzó bajar su nivel de endeudamiento en un 72% hasta los 1.998 millones de euros.

La mejora en los márgenes de refino y los menores costos financieros contribuyeron a que la ganancia neta recurrente ajustada (CCS) en el tercer trimestre ascendiera  a los 415 millones de euros, frente a los 295 millones de euros que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Ante este escenario, Repsol logró cerrar septiembre con un nivel de liquidez disponible de 10.448 millones de euros, lo que es suficiente como para cubrir en 3,6 veces sus vencimientos de deuda a corto plazo.

Estos resultados reflejan para sus inversores el buen funcionamiento de los negocios de la compañía y la fortaleza financiera de la compañía, según indica la propia petrolera en el comunicado que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si desea recibir más información sobre este tema, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta