A la espera de las negociaciones, los bonos Nueva York son menos riesgosos que los ley local

En enero de 2015 el Gobierno Nacional retomará las negociaciones con los fondos buitre y mientras tanto, el mercado financiero apuesta por una solución al problema de la deuda reestructurada.

A pesar de que el juez Thomas Griesa haya autorizado un permiso especial para el pago de los bonos Discount denominados en dólares bajo legislación nacional -que vencen el 31 de diciembre-, la apuesta del mercado por el inicio de las negociaciones con los holdouts mantiene al rendimiento de los bonos con ley Nueva York por debajo de los activos regidos por ley Argentina.

Según publicó esta mañana El Cronista, los Discount bajo ley norteamericana rinden 9,6% mientras que el mismo activo denominado en pesos con ley local tiene un retorno de 10,5%.

Los datos se desprenden de un informe realizado por Elypsis, la consultora que dirige Eduardo Levy Yeyati, y sugieren que los bonos con Ley Nueva York son menos riesgosos que los argentinos porque descuentan en su precio que el país y los fondos buitre se sentarán a negociar.

“Dadas las condiciones coyunturales, seguimos esperando que en enero se inicien las negociaciones con los holdouts. Sin embargo, no creemos que la negociación se traduzca inmediatamente en acuerdo, debido al costo político que implica acordar con los fondos buitre y a la complejidad de un arreglo que contemple a todos los holdouts – litigantes y me too” explicó la consultora.

Un permiso especial…

El pasado 10 de noviembre, los medios internacionales dieron a conocer la noticia de que Griesa habilitaba al Citibank a pagar a los bonistas el cupón del bono Discount en dólares emitido bajo ley Argentina por 85 millones de dólares.

La resolución fue emitida luego de que la entidad le pidiera al magistrado que definiera que los bonos que paga el banco emitidos bajo ley argentina no estén incluidos en sus fallos. Griesa cedió al pedido de la entidad y optó por liberar los vencimientos de deuda con ley argentina, pero no de manera automática, sino que en cada trimestre el Citibank deberá pedir una autorización.

Así, este fue el tercer permiso especial que el magistrado otorgó al banco que opera de agente fiduciario de los títulos de legislación local. Sin embargo, hasta el momento no se produjo una discusión de fondo para dirimir si los activos en dólares bajo legislación argentina están alcanzados por su fallo.

Si desea recibir más información sobre este tema y cómo invertir su capital, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido